Las mujeres de zimbabuenses protagonizan incidentes de violencia política

Las mujeres de Zimbabwe se han vuelto las agresoras en los incidentes de violencia que se géneran en el ambito político del país africano.

HARARE, Zimbabwe.(EFE).-Las mujeres zimbabuenses tienen cada vez un mayor protagonismo en los incidentes de violencia política del país, según un estudio de la Unidad de Investigación y Abogacía (RAU, en inglés) al que tuvo acceso hoy, viernes 7 de octubre, EFE.

El texto asegura que las mujeres de Zimbabue "no sólo se involucran en tácticas intimidatorias como cánticos o bailes, o están presentes en puntos de tortura, sino que también participan de la violencia física".

El informe recoge ejemplos recientes de mujeres que tomaron partido en actos violentos, incluido el caso de un periodista del diario independiente Financial Gazette, quien recibió un cabezazo de una seguidora de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), partido del presidente, Robert Mugabe.

También las mujeres de altos cargos de la ZANU-PF, como Jocelyn Chiwenga, mujer del comandante del Ejército zimbabuense Constantine Chiwenga, han sido denunciadas por actos violentos, según el estudio.

"La cultura de la violencia ha prevalecido en Zimbabue y ha llevado a algunas mujeres a pensar que este es el modo en el que la política debería llevarse a cabo", señaló el autor del texto, Kudakwashe Chitsike.

El informe apunta que las mujeres involucradas en estos actos tienen "40 veces más posibilidades" de pertenecer a la ZANU-PF que de ser afiliadas del partido de Movimiento por el Cambio Democrático (MDC) del primer ministro, Morgan Tsvangirai.

El Proyecto por la Paz de Zimbabue (ZPP, en inglés), un grupo independiente de defensa de los derechos humanos, dijo la semana pasada que estaba recibiendo 20 denuncias diarias de ataques, intimidación y tortura, la mayor parte de ellas llevadas a cabo por seguidores de Mugabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...