El museo del Titanic

Temas:

A punto de cumplirse 100 años del hundimiento del Titanic, en la madrugada del 15 de abril de 1912, ayer abrió sus puertas en Belfast un centro interactivo dedicado a la lujosa embarcación que acabó naufragando en las gélidas aguas del Atlántico.

El museo del Titanic ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en la historia del legendario buque que zarpó desde la capital norirlandesa y la tragedia en la que murieron más de mil 500 personas. Además del primer ministro norirlandés, Peter Robinson, y el vicepremier Martin McGuiness, en la ceremonia de inauguración estuvo presente una protagonista muy especial: la veterana Cyril Quigley, de 105 años, que vivió de pequeña la salida del Titanic. “Mi madre y mi padre me llevaron... a ver cómo zarpaba”, dijo Quigley.

Además de dar a conocer los detalles del famoso hundimiento, los responsables del museo se proponen mostrar también a lo largo de sus nueve salas la maestría técnica en la construcción del trasatlántico.

Sólo el edificio, que recuerda tanto al casco de una embarcación como a un iceberg, costó 153 millones de dólares. “Es el principal centro virtual del Titanic del mundo”, dijo la directora de marketing, Clare Bradshaw, en la inauguración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...