El museo del Titanic

Temas:

A punto de cumplirse 100 años del hundimiento del Titanic, en la madrugada del 15 de abril de 1912, ayer abrió sus puertas en Belfast un centro interactivo dedicado a la lujosa embarcación que acabó naufragando en las gélidas aguas del Atlántico.

El museo del Titanic ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en la historia del legendario buque que zarpó desde la capital norirlandesa y la tragedia en la que murieron más de mil 500 personas. Además del primer ministro norirlandés, Peter Robinson, y el vicepremier Martin McGuiness, en la ceremonia de inauguración estuvo presente una protagonista muy especial: la veterana Cyril Quigley, de 105 años, que vivió de pequeña la salida del Titanic. “Mi madre y mi padre me llevaron... a ver cómo zarpaba”, dijo Quigley.

Además de dar a conocer los detalles del famoso hundimiento, los responsables del museo se proponen mostrar también a lo largo de sus nueve salas la maestría técnica en la construcción del trasatlántico.

Sólo el edificio, que recuerda tanto al casco de una embarcación como a un iceberg, costó 153 millones de dólares. “Es el principal centro virtual del Titanic del mundo”, dijo la directora de marketing, Clare Bradshaw, en la inauguración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...