ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

La música clásica anima a Bogotá

Temas:

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha decidido salir a las calles de la capital colombiana empeñada en cambiar el ritmo y la manera de caminar de los transeúntes que circulan por una de las ciudades más vertiginosas de América Latina.

Cada miércoles, viernes y domingo, trombones, flautas y fagotes se afinan ante la mirada de las decenas de curiosos que transitan al mediodía por los 10 escenarios elegidos para realizar “Música para Transeúntes”, una serie de conciertos al aire libre que la agrupación lleva a cabo en compañía de otras 26 bandas sinfónicas.

Esta iniciativa, que comenzó en 2012, ha recogido las obras de los principales compositores de música clásica y sinfónica del mundo y las interpreta de manera inesperada en aquellos lugares de mayor tráfico de peatones, “generando así distintas reacciones”, según sus impulsores.

“¡Hay gente que baila! Habitantes de la calle, señoras, adultos mayores, los niños. La gente lo agradece mucho porque en ocasiones la música sinfónica se piensa para unos escenarios cerrados y para un público específico”, explicó a Efe María Carolina Liévano, funcionaria de la Subdirección de la agrupación filarmónica.

Sin embargo, lo que más ha sorprendido a los organizadores es “la capacidad” que tienen los conciertos ofrecidos “para generar una nueva manera de caminar la ciudad, esta vez al ritmo de una música relajante e ideal para un buen almuerzo o un café a mitad del día”, añadió Liévano.

Estas presentaciones callejeras fueron incluidas en el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Bogotá, a comienzos de este año .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...