El musical 'Sweet Charity' vuelve a Nueva York con sones latinos

El famoso musical "Sweet Charity" vuelve a sonar desde hoy en Nueva York, pero con un novedoso sabor latino presente en los bailes, la música o en su protagonista, la puertorriqueña Edlyn González.

Temas:

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El famoso musical "Sweet Charity" vuelve a sonar desde hoy en Nueva York, pero con un novedoso sabor latino presente en los bailes, la música o en su protagonista, la puertorriqueña Edlyn González. 

Con esta propuesta, el musical busca reflejar cómo esta comunidad y sobre todo sus mujeres, están cambiando la sociedad estadounidense. 

"Mi personaje, Caridad, como la llamamos nosotros, es positiva hasta el final, no pierde nunca la esperanza, y en eso representa muy bien a las mujeres latinas, que son muy trabajadoras y luchan por conseguir lo que quieren", dijo hoy González durante una entrevista con Efe en Nueva York. 

La intérprete, de origen puertorriqueño y residente desde 2007 en Nueva York, donde ha participado en otros musicales como "A Chorus Line" o "West Side Story", sigue en esta obra la estela de actrices como Shirley MacLaine, quien protagonizó en 1969 la película homónima. 

Este musical, estrenado en Broadway en 1966, donde cosechó grandes éxitos, e inspirado en la película de Federico Fellini Las noches de Cabiria, cuenta la historia de una mujer que, según González, "nunca desespera de encontrar el amor, a pesar de trabajar en un burdel".

En esta versión, dirigida por Julio Agustín y que se representa en el City College de Nueva York, a cargo de la compañía New Haarlem Arts Theatre, se ha querido poner de relieve las similitudes del personaje de Charity (o Caridad) con algunas celebridades latinas como Jennifer López, Eva Longoria, Eva Méndez, Shakira o Rita Hayworth.

"Estas mujeres son bien conocidas por sus relaciones, a veces complicadas, con divorcios, pero, aun así, mantienen una imagen pública de inocencia y la esperanza de un amor que sea feliz para siempre", dijo por su parte, en entrevista con Efe, el director de la compañía, Eugene Nesmith.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...