Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Dos de cada cinco nacimientos no se registran

1:25 p.m. - NUEVA DELHI, India (EFE).- Dos de cada cinco nacimientos no son registrados oficialmente por las autoridades indias, que cada año dejan en el limbo legal a unos diez millones de niños, aseguró hoy la ONG "Plan India".

"Dos de cada cinco niños nacidos no están registrados, por lo que no existen a efectos de políticas de planificación familiar", denunció una portavoz de la ONG, Sneha Sidham, citada por la agencia india IANS.

Sidham explicó que la situación es especialmente preocupante porque el registro es la prueba oficial de edad y es necesaria para una correcta aplicación de las leyes contra el tráfico infantil, el matrimonio entre niños y la delincuencia juvenil.

"Aunque han pasado 35 años desde que una ley obligó al registro, el nivel de registros de nacimientos no es satisfactorio en muchas partes del país", afirmó la portavoz de la ONG.

Sidham también anunció que "Plan India" se ha aliado con otras ONGs para mejorar el sistema de registro de nacimientos en la región nororiental de Rajastán y en los estados sureños de Andhra y Karnataka.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...