Se niegan a pagar polémicas figuras de bronce

6:02 a.m. - BEIJING, China. (DPA). -Un oferente chino fue quien compró en la subasta de los bienes artísticos del fallecido modisto Yves Saint Laurent las dos cabezas de bronce que China reclama le sean devueltas y se niega ahora a pagar la cuenta.

Cinco días después de la subasta, Cai Mingchao dijo ser quien ofreció unos 39 millones de dólares por las cabezas de una rata y un conejo (animales del zodíaco chino).

"Quiero subrayar que ese dinero no se puede pagar", lo cita la agencia estatal Xinhua.

Las dos esculturas fueron robadas hace 150 años del Palacio de Verano de Beijing por las tropas francesas y británicas.

Todo chino quería comprar las figuras, dijo Cai Mingchao, un asesor del Fondo de Tesoros Nacionales chino, que se esfuerza por el retorno del botín artístico.

"Me siento honrado de haber tenido la oportunidad (de hacerlo)", añadió. "Lo hice en nombre del pueblo chino".

Las autoridades de Beijing subrayaron que no sabían nada de la maniobra de Cai Mingchao.

"Esa acción no tuvo nada que ver con el Gobierno", afirmó a DPA un portavoz de la Administración Estatal de Bienes Culturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...