Los niños de Fátima

El español Sergio Veranes presenta una muestra fotográfica a beneficio de los mercedarios.

Temas:

El fotógrafo español Sergio Veranes se encontró a su llegada a Panamá con los modelos más “increíbles”: los niños.

“Son muy acogedores y cariñosos, estoy contento, porque finalmente se mostraron tal y como son realmente: joviales, corriendo, sonriendo; nunca tuve problema con ninguno”, comenta Veranes, quien convivió con los niños del Instituto Nuestra Señora de la Merced por cinco días.

De esa experiencia el producto son las 15 fotos que se exponen en la galería Arteconsult, bajo el nombre “Niños y niñas de Fátima” y las otras tantas que están impresas en un libro.

La idea de hacer esta muestra fue propuesta por Natalie Medina, directora de la Fundación Amaneceres, con el objetivo de recaudar fondos para el Instituto Nuestra Señora de la Merced, que atiende aproximadamente a 527 niños y niñas de El Chorrillo.

Medina contactó a Veranes, quien visita Panamá por asuntos personales y para realizar algunos proyectos.

El español, quien admite ser un purista de la fotografía, trabaja usualmente con cámara análoga, pero para esta ocasión utilizó la cámara digital, y como gusta mucho del blanco y negro, las trabajó en photoshop para redondear los pixeles y pasar a este formato la mayoría de las fotografías.

La muestra será itinerante, pues luego las fotos se expondrán en el colegio y después en Los del Patio, comenta el fotógrafo.

TRAYECTORIA

Esta es la primera exposición que realiza Veranes en Panamá.

Aunque siempre le gustó la fotografía, empezó a dedicarse a ella profesionalmente luego de terminar sus estudios.

Luego entró al mundo de la moda y trabajó con celebridades en París y Nueva York.

Ahora que visita suelo istmeño hará una exposición de desnudos de mujer en el Museo de Arte Contemporáneo en el Panamá Foto.

Además está trabajando en un libro llamado Mujeres de Panamá, que recoge los retratos de mujeres de diferentes procedencias étnicas, sociales y profesionales.

Veranes considera que la fotografía está incursionando poco a poco en el medio artístico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...