Una noche poética con Julio Cortázar

Los cronopios y los famas del escritor Julio Cortázar serán recordados con poesía el martes 23, a las 7:00 p.m., en el restaurante Rayuela.

Temas:

La visión del escritor Julio Cortázar (1914-1984) será recordada y homenajeada con la poesía el próximo martes 23, a las 7:00 p.m., en el restaurante Rayuela, sitio que fue nombrado así en honor a una novela de este autor argentino-francés.

“Cronopios” es el nombre que llevará la actividad en la que poetas como Lucy Chau, Moisés Pascual, Martin Testa, Lil Herrera, Salvador Medina Barahona, Mar Alzamora y Consuelo Tomas tratarán de “encantar” a los asistentes con la magia de los poemas de Cortázar en una primera parte, y luego rendirle homenaje con poemas de cada escritor.

Cortázar dividió el mundo en cronopios y famas, cuenta Tomas. “Los cronopios son la gente querible, tal vez distraida, tal vez torpe, tal vez poco elegante, tal vez ensoñada. En este grupo están los artistas, los científicos y la gente que construye a la belleza y apuesta por la humanidad. Los famas no son malos, pero siempre preocupados por el tiempo o el dinero, por cuidar las formas y mantener la hipocresía. Tal vez sea una pedantería pensarnos como ´cronopios cortazianos´, pero es una ilusión que nadie nos quita”.

Cortázar fue un hito, un ícono no solo como escritor, como ser humano, plantea Tomas. “Como se le conoce más como narrador, queremos dar cuenta también de su magnífica poesía. En una primera parte, leeremos poemas de Julio, con música que nos aportan algunos de los músicos del quinteto Paissage”.

Tomas y junto a los demás poetas que participarán en “Cronopios” son los organizadores del Festival Internacional de Poesía Ars Amandi Panamá 2011, dedicado al poeta panameño Demetrio Herrera Sevillano, el cual se realizará en septiembre. “Queremos levantar expectativas con relación al festival, al que vendrán poetas de España, Puerto Rico, Ecuador, Costa Rica, Chile y República Dominicana, con suerte podemos traer a un o una poeta de Cuba”, señala Tomas.

“Todo el que quiera y tenga un billetito de $10 para apoyar al festival, que le dará derecho a una noche de poesía, una bebida y una empanadita. El restaurante Rayuela se especializa en estas empanadas que yo llamo ´Cortazianas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...