Una noche para los salseros

Cuatro exponentes de la música salsa de Puerto Rico presentaron una decena de éxitos cada uno.

Temas:

Amantes de la salsa locales y foráneos se dieron cita en el Festival Mundial de la Salsa 2011, el pasado viernes, en el Figali Convention Center.

El evento hizo su apertura con la participación de la intérprete cubana Mariela.

Le siguieron cuatro viejos exponentes de la música salsa, que tras tres y cuatro décadas han mantenido sus nombres vigentes.

El público bailó y coreó conocidos éxitos de Richie Ray y Bobbie Cruz, Gilberto Santa Rosa, El Gran Combo y Tito Rojas.

A eso de las 11:00 de la noche, Richie Ray y Bobbie Cruz se tomaron el escenario. Iniciaron su repertorio de una decena de canciones con el éxito Agúzate.

Otras de sus interpretaciones, entre el despliegue musical que les caracteriza a punta de timbal, percusión y piano fueron Bomba Camará, Pancho Cristal, Jala Jala y Juan en la ciudad.

En una breve intervención, Bobby Cruz anunció al público que puede escuchar las canciones de los 113 álbumes que han grabado en su vida artística, entre éxitos y temas no tan conocidos, en el sitio richirayybobbiecruzradio.com.

Dio a conocer, además, que están por lanzar el disco que estaban preparando junto a Joe Arroyo con éxitos del recién desaparecido músico colombiano.

Su presentación culminó con el éxito Sonido bestial, entre coros, bailes del público y el vibrar de la música.

Pasada la media noche tocó el turno a Gilberto Santa Rosa, acompañado en esta ocasión por la Orquesta De Caché, formada solo por mujeres, un show presentado por primera vez en Panamá y al cual se ha denominado “Las damas y el caballero”.

Algunas de las canciones que interpretó El Caballero de la Salsa fueron Déjate querer, La agarro bajando, Conteo regresivo, Dolía menos, y Amor no te vayas.

Santa Rosa recordó sus días, por el año de 1984, en la orquesta de Willie Rosario, al interpretar los temas Lluvia y Botaron la pelota.

A las 2:00 de la mañana de ayer sábado tocó el turno a El Gran Combo de Puerto Rico, llamados ´Los mulatos del sabor´, que en las voces de Jerry Rivas, Luis Rosario y Charlie Aponte interpretaron éxitos como Achilipú, Julia, Sin salsa no hay paraíso, Arroz con habichuelas, Hojas blancas, Aguacero, Falsaria y Brujería.

En su intervención Rafael Ithier, director de la orquesta y que en este mes de agosto cumple 85 años, dijo que para el aniversario número 50 del grupo harán algunas presentaciones de celebración.

Cerró la noche la presentación de ´El gallo salsero´, Tito Rojas. El intérprete puertorriqueño dio los buenos días al público a las 3:30 de la mañana y cantó temas como Quiéreme tal como soy, Esperándote, Ella se hizo deseo y Doble, entre otras, en una presentación que se extendió hasta pasadas las 4:00 de la mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados