Libros

Su nombre es su marca de desempeño

Temas:

Inés Temple Inés Temple piensa que los paradigmas laborales han de ir modificándose de manera paulatina y que es mejor vivir en el mañana que estar detenido en el pasado, por lo menos en los procesos que ayuden a su propia superación. 

En su ensayo ‘Usted S.A. -Marketing personal’ (Editorial Norma), dice que los tiempos de hacer carrera en una sola empresa quedaron relegados a su más mínima expresión, salvo que esta sea sólida como una roca (las crisis económicas han demostrado que hay pocas de esas) o si la compañía en cuestión tiene presencia mundial o estudie esa meta para llevarla a cabo en futuro cercano.  

No es que sea una desalmada la Inés Temple. Su posición es que uno debe quedarse en un ámbito laboral en particular mientras le convenga a ambas partes esa relación. Si lo suyo es mejorar su competitividad en su lugar de trabajo, así como a nivel personal, aconseja estar al día con la tecnología en general (la que deberían usar todos, como internet o las redes sociales) y las innovaciones que guarden relación directa con su oficio.  

Recomienda también ser colaborador, proactivo y flexible, así como trabajar con pasión, hacer más de lo que requieren sus superiores y estar preocupado por usted y por el resto de los compañeros. Comenta que las competencias emocionales (actitud, carisma y valores) son ahora tan valoradas como las intelectuales y técnicas.  

¿De qué vale que un individuo sea un especialista en tal oficio si su sentido de la ética, su integridad y sus valores sean cuestionables? No es que Temple piense que solo las personas rectas son las que triunfan en los negocios por estos días, lo que plantea es que tarde o temprano el que tiene una moral acomodaticia termina desempleado, desacreditado o en la cárcel o todas las opciones juntas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

REFERENDO REVOCATORIO Oposición venezolana retomará protestas contra Maduro tras congelación del diálogo

Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión.
Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. AFP/Federico Parra

La oposición en Venezuela anunció este miércoles que retomará sus protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ...

ACUERDOS DIPLOMÁTICOS Cuba espera que Trump tenga en cuenta avances en relación bilateral

Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos.
Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. AP/Archivo

Cuba espera que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga en cuenta los avances en las relaciones ...