La nube, movilidad y analítica, ejes clave

Temas:

Por su posición geográfica y centro bancario, Panamá tiene el potencial para desarrollarse como un punto estratégico de tecnología en Latinoamérica, con apoyo de políticas de gobierno y alianzas público-privadas, estima Narayan Bharadwaj, Business Head de la compañía global de soluciones y servicios tecnológicos Wipro Gallagher Solutions, con presencia en la región desde hace seis años.

El ejecutivo, que participó en el XII Congreso de Tecnología Aplicada al Sector Financiero Latinoamericano, Cl@b Panamá 2012, conversó con La Prensa sobre algunas tendencias.

En Wipro nos concentramos en tres grandes ejes: la nube, la movilidad (aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes) y la analítica. Creemos que estos definirán las soluciones de negocio y de tecnología en el futuro. Los clientes quieren diferenciarse, y las soluciones tecnológicas los ayudan a definir problemas y estrategias para afrontarlos.

La relación con los clientes es vital y hay que contar con datos de calidad sobre ellos para ayudarlos. Las herramientas necesarias para analizar la cantidad masiva de datos en sectores diversos, entre ellos la banca y el marketing, cobran una mayor relevancia para empresas como la nuestra que desarrolla soluciones específicas.

El sector del cuidado de la salud y la ciencia son una gran industria en el mundo y Big Data es aplicable en todo tipo de industria. Hay que definir una estrategia de Big Data para innovar, es un proceso largo.

Con la exposición a las tecnologías de la información y la nube, hay que mantenerse al día en la curva, especialmente quienes siguen carreras tradicionales, de lo contrario, habrá una brecha y se quedarán atrás. Es una ecuación compleja entre gobierno, academia y empresa privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...