La nube, movilidad y analítica, ejes clave

Temas:

Por su posición geográfica y centro bancario, Panamá tiene el potencial para desarrollarse como un punto estratégico de tecnología en Latinoamérica, con apoyo de políticas de gobierno y alianzas público-privadas, estima Narayan Bharadwaj, Business Head de la compañía global de soluciones y servicios tecnológicos Wipro Gallagher Solutions, con presencia en la región desde hace seis años.

El ejecutivo, que participó en el XII Congreso de Tecnología Aplicada al Sector Financiero Latinoamericano, Cl@b Panamá 2012, conversó con La Prensa sobre algunas tendencias.

En Wipro nos concentramos en tres grandes ejes: la nube, la movilidad (aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes) y la analítica. Creemos que estos definirán las soluciones de negocio y de tecnología en el futuro. Los clientes quieren diferenciarse, y las soluciones tecnológicas los ayudan a definir problemas y estrategias para afrontarlos.

La relación con los clientes es vital y hay que contar con datos de calidad sobre ellos para ayudarlos. Las herramientas necesarias para analizar la cantidad masiva de datos en sectores diversos, entre ellos la banca y el marketing, cobran una mayor relevancia para empresas como la nuestra que desarrolla soluciones específicas.

El sector del cuidado de la salud y la ciencia son una gran industria en el mundo y Big Data es aplicable en todo tipo de industria. Hay que definir una estrategia de Big Data para innovar, es un proceso largo.

Con la exposición a las tecnologías de la información y la nube, hay que mantenerse al día en la curva, especialmente quienes siguen carreras tradicionales, de lo contrario, habrá una brecha y se quedarán atrás. Es una ecuación compleja entre gobierno, academia y empresa privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...