Una nueva propuesta en juegos de rol

Temas:

Dos décadas después de afrontar el desarrollo de Final Fantasy V, el japonés Hironobu Sakaguchi se pone al frente de un proyecto como director con The Last Story, un título de aventuras con aspiraciones épicas que salió a la venta el 24 de febrero en exclusiva para Wii.

Con un sistema de batallas con acción en tiempo real, The Last Story relega los elementos de rol para dar prioridad a la acción dirigida por el jugador, cambios que buscan hacer que el género de rol evolucione y se adapte mejor al gusto europeo.

Internet y los recursos online, la llegada del 3D y la posibilidad de hacer gráficos más ricos son algunos de los puntos de inflexión que según Sakaguchi han permitido evolucionar el mundo del videojuego.

Considerado uno de los padres de los juegos de fantasía y ciencia ficción, para The Last Story Sakaguchi optó por un entorno con raíces medievales que sirve de marco para contar la historia de Elza, un mercenario que llega a la isla de Lazulis en busca de fortuna y tendrá que elegir entre dejarse llevar por su ambición o por sus sentimientos cuando conoce a la joven noble Calista.

La épica que aportan las tramas cargadas de emociones, los paisajes y la música, junto con las elipses temporales y la guía de un narrador, convierten a la historia en una suerte de cuento interactivo con un guion que, según Sakaguchi, “busca llegar al corazón de los jugadores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...