Una nueva propuesta en juegos de rol

Temas:

Dos décadas después de afrontar el desarrollo de Final Fantasy V, el japonés Hironobu Sakaguchi se pone al frente de un proyecto como director con The Last Story, un título de aventuras con aspiraciones épicas que salió a la venta el 24 de febrero en exclusiva para Wii.

Con un sistema de batallas con acción en tiempo real, The Last Story relega los elementos de rol para dar prioridad a la acción dirigida por el jugador, cambios que buscan hacer que el género de rol evolucione y se adapte mejor al gusto europeo.

Internet y los recursos online, la llegada del 3D y la posibilidad de hacer gráficos más ricos son algunos de los puntos de inflexión que según Sakaguchi han permitido evolucionar el mundo del videojuego.

Considerado uno de los padres de los juegos de fantasía y ciencia ficción, para The Last Story Sakaguchi optó por un entorno con raíces medievales que sirve de marco para contar la historia de Elza, un mercenario que llega a la isla de Lazulis en busca de fortuna y tendrá que elegir entre dejarse llevar por su ambición o por sus sentimientos cuando conoce a la joven noble Calista.

La épica que aportan las tramas cargadas de emociones, los paisajes y la música, junto con las elipses temporales y la guía de un narrador, convierten a la historia en una suerte de cuento interactivo con un guion que, según Sakaguchi, “busca llegar al corazón de los jugadores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...