Una nueva propuesta en juegos de rol

Temas:

Dos décadas después de afrontar el desarrollo de Final Fantasy V, el japonés Hironobu Sakaguchi se pone al frente de un proyecto como director con The Last Story, un título de aventuras con aspiraciones épicas que salió a la venta el 24 de febrero en exclusiva para Wii.

Con un sistema de batallas con acción en tiempo real, The Last Story relega los elementos de rol para dar prioridad a la acción dirigida por el jugador, cambios que buscan hacer que el género de rol evolucione y se adapte mejor al gusto europeo.

Internet y los recursos online, la llegada del 3D y la posibilidad de hacer gráficos más ricos son algunos de los puntos de inflexión que según Sakaguchi han permitido evolucionar el mundo del videojuego.

Considerado uno de los padres de los juegos de fantasía y ciencia ficción, para The Last Story Sakaguchi optó por un entorno con raíces medievales que sirve de marco para contar la historia de Elza, un mercenario que llega a la isla de Lazulis en busca de fortuna y tendrá que elegir entre dejarse llevar por su ambición o por sus sentimientos cuando conoce a la joven noble Calista.

La épica que aportan las tramas cargadas de emociones, los paisajes y la música, junto con las elipses temporales y la guía de un narrador, convierten a la historia en una suerte de cuento interactivo con un guion que, según Sakaguchi, “busca llegar al corazón de los jugadores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..