Libros

Las nuevas reglas de la aldea global

Temas:

Jean-Francois Fogel y Bruño Patiño

Nace el alfabeto hace unos 2,700 años. Más tarde llega el libro a unos pocos y después el libro impreso, que en menos de 100 años alcanza a una población cada vez mayor.

Después vino un invento revolucionario llamado internet y todo se volvió inmediato, el mundo cambió para siempre y la manera de comunicar y recibir información tuvo un giro extraordinario.

El futuro, tarde o temprano, está en el insondable internet. Por eso, indican los autores de esta investigación, los medios de comunicación social tradicionales (radio, televisión y prensa escrita) deben adaptarse de manera veloz o corren el riesgo de desaparecer.

El punto es que la red es un fenómeno tan grande como en su momento histórico fue la imprenta de Gutenberg, añaden. Opinan que esta revolución tecnológica es imparable y los periodistas y los receptores deben modificar su consumo.

Los autores de este valioso libro nos recuerdan que la información siempre debe ser interactiva e innovadora, e internet le ha dado un duro golpe a los medios, pues ahora además de diarios y la pantalla chica hay ´blogs´ y páginas web. Plantean los investigadores que es posible que los medios ´on line´ sean más libres, pero pueden ser más propensos a no tener claras las reglas de la ética, el rigor y el equilibrio, y no siempre es fácil ver las líneas que separan la información de la opinión.

Se estima que cada segundo se crea un ´blog´ en alguna parte del mundo. Yo tengo uno sobre cine y televisión en ´prensa.com´, vísitelo y me cuenta qué le parece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...