Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Libros

Las nuevas reglas de la aldea global

Temas:

Jean-Francois Fogel y Bruño Patiño

Nace el alfabeto hace unos 2,700 años. Más tarde llega el libro a unos pocos y después el libro impreso, que en menos de 100 años alcanza a una población cada vez mayor.

Después vino un invento revolucionario llamado internet y todo se volvió inmediato, el mundo cambió para siempre y la manera de comunicar y recibir información tuvo un giro extraordinario.

El futuro, tarde o temprano, está en el insondable internet. Por eso, indican los autores de esta investigación, los medios de comunicación social tradicionales (radio, televisión y prensa escrita) deben adaptarse de manera veloz o corren el riesgo de desaparecer.

El punto es que la red es un fenómeno tan grande como en su momento histórico fue la imprenta de Gutenberg, añaden. Opinan que esta revolución tecnológica es imparable y los periodistas y los receptores deben modificar su consumo.

Los autores de este valioso libro nos recuerdan que la información siempre debe ser interactiva e innovadora, e internet le ha dado un duro golpe a los medios, pues ahora además de diarios y la pantalla chica hay ´blogs´ y páginas web. Plantean los investigadores que es posible que los medios ´on line´ sean más libres, pero pueden ser más propensos a no tener claras las reglas de la ética, el rigor y el equilibrio, y no siempre es fácil ver las líneas que separan la información de la opinión.

Se estima que cada segundo se crea un ´blog´ en alguna parte del mundo. Yo tengo uno sobre cine y televisión en ´prensa.com´, vísitelo y me cuenta qué le parece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...

Mundo Donald Trump arremete contra Corea del Norte e Irán en la ONU

Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un. Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un.
Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un. AFP

El presidente Donald Trump arremetió el martes en la ONU contra el "régimen depravado" de Corea del Norte y "asesino" de Irán, ...