Libros

Las nuevas reglas de la aldea global

Temas:

Jean-Francois Fogel y Bruño Patiño

Nace el alfabeto hace unos 2,700 años. Más tarde llega el libro a unos pocos y después el libro impreso, que en menos de 100 años alcanza a una población cada vez mayor.

Después vino un invento revolucionario llamado internet y todo se volvió inmediato, el mundo cambió para siempre y la manera de comunicar y recibir información tuvo un giro extraordinario.

El futuro, tarde o temprano, está en el insondable internet. Por eso, indican los autores de esta investigación, los medios de comunicación social tradicionales (radio, televisión y prensa escrita) deben adaptarse de manera veloz o corren el riesgo de desaparecer.

El punto es que la red es un fenómeno tan grande como en su momento histórico fue la imprenta de Gutenberg, añaden. Opinan que esta revolución tecnológica es imparable y los periodistas y los receptores deben modificar su consumo.

Los autores de este valioso libro nos recuerdan que la información siempre debe ser interactiva e innovadora, e internet le ha dado un duro golpe a los medios, pues ahora además de diarios y la pantalla chica hay ´blogs´ y páginas web. Plantean los investigadores que es posible que los medios ´on line´ sean más libres, pero pueden ser más propensos a no tener claras las reglas de la ética, el rigor y el equilibrio, y no siempre es fácil ver las líneas que separan la información de la opinión.

Se estima que cada segundo se crea un ´blog´ en alguna parte del mundo. Yo tengo uno sobre cine y televisión en ´prensa.com´, vísitelo y me cuenta qué le parece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...