Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

De nuevo el cannabis entre las drogas peligrosas

9:42 a.m. - Londres (EFE). -El Gobierno británico se propone colocar de nuevo al cannabis en la lista de drogas peligrosas, según adelanta el diario The Times.

El primer ministro, Gordon Brown, y la titular del Interior, Jacqui Smith, asegura el periódico, están decididos a reclasificar la droga e incluirla en el grupo B en lugar del C, donde está ahora.

En el Reino Unido, las drogas están clasificadas en tres grupos, según su peligrosidad: en el grupo A figuran la heroína, la cocaína, el éxtasis y el LSD, en el B, las anfetaminas como la llamada "speed" y la C incluye, además del cannabis, los tranquilizantes, el válium y los esteroides anabolizantes.

La asignación del cannabis al grupo B significa en la práctica que cualquier persona a la que la policía encuentre en posesión de esa droga se expone a cinco años de cárcel y a una multa ilimitada en lugar de una simple amonestación y confiscación de la substancia como ocurre ahora.

El castigo para quienes suministran el cannabis seguirá siendo el mismo: un máximo de catorce años de cárcel y multa ilimitada.

El consejo asesor del Gobierno, que en el 2006 rechazó un intento de reclasificar la droga, ha tenido en cuenta para llegar a esa conclusión la actitud del público hacia el cannabis y las pruebas aportadas sobre los daños para la salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...