Un nuevo hogar para la gran ´Vera´

Temas:

´Vera´, una rinoceronte de unos 30 años y tres toneladas de peso, fue trasladada exitosamente ayer desde un zoológico del noroeste colombiano a un parque temático del centro del país, en donde dispondrá de una amplia zona para vivir.

El veterinario Jorge Alberto Caro López dijo que el viaje del herbívoro entre el zoológico de Santa Fe, municipio de Medellín, hasta el parque temático conocido como Hacienda Nápoles, se cumplió sin ningún contratiempo en los casi 200 kilómetros.

“La rinoceronte fue trasladada en un contenedor adecuado para la operación y que permitió que el animal no sufriera ningún golpe. Además, todo el tiempo estuvo bajo la vigilancia de un equipo especial, que incluyó 10 veterinarios”, dijo Caro.

Añadió que el ejemplar es una hembra que ahora gozará de un espacio de 20 mil metros cuadrados para vivir, en los que tendrá árboles, lagos, pantanos y lodazales “que le permitirán seguir viviendo cómodamente”.

Es la primera vez que en Colombia se realiza una maniobra de esta especie, pero “valió la pena y este es el momento en que culmina un proceso que nos tomó más de un año”, explicó el veterinario.

“Ahora esperamos que se adapte y que siga engrosando la lista de animales que vive en la Hacienda”, dijo Caro.

En el momento, la Hacienda Nápoles, que perteneció al fallecido jefe del cartel de las drogas de Medellín, Pablo Escobar, alberga 300 animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...