La obra de Krahn

Dgriss Art Gallery expone hasta el 14 de enero próximo la obra de Matías Krahn y una publicación retrospectiva de su trayectoria.

Temas:

Por algo más de un mes, el pintor español Matías Krahn expone la muestra “El cielo habla” en la Dgriss Art Gallery, ubicada en el edificio Torres de las Américas en Punta Pacífica.

Krahn, doctor en Bellas Artes, quien desde 1995 ha presentado su trabajo en exposiciones individuales y colectivas en varios países de Europa, América y Asia exhibe unas 20 pinturas de su trabajo más reciente hasta el próximo 14 de enero.

LO RECIENTE

Dice que las obras que se presentan en Dgriss Art Gallery son piezas realizadas a lo largo de este año.

Y refiriéndose al camino que ha seguido su trabajo, indica que “como ocurre en la vida, con la pintura raras veces hay cambios radicales, sino una evolución paulatina”.

Lo cual sustenta diciendo que “por eso, una vez expuesta o recopilada a modo de catálogo, uno puede ver cierta continuidad o evolución en la obra”.

Comenta Krahn que los cuadros de la exposición “El cielo habla” reflejan sus “intereses artísticos actuales”, que según explica “pasan por llegar a expresar contenidos o estados emocionales muy complejos y abstractos”.

LA PINTURA

Matías Krahn dice que entiende a la pintura como un medio a través del cual se relaciona con “algo” que difícilmente podría expresar de otra manera.

“Pintar para mí es un ejercicio de honestidad”, asevera a la vez que añade que la actividad implica ser fiel a uno mismo, con tal de descubrir cosas que están escondidas en el subconsciente, y “liberar la mente implica altas dosis de sinceridad”.

Advierte que la pintura puede ser un acto superficial que refleja temas intrascendentes, “pero yo no lo concibo así”.

“Me gustaría que mi pintura sea siempre fiel a una matriz de honestidad, por eso no juzgo lo que hago: pintar y luego olvidar, con desapego” citó.

RETROSPECTIVA

Con esta exposición se lanzó también el libro El cielo habla, primera publicación de la galería, según Daniela de Griss.

Escrito en español e inglés, es un trabajo retrospectivo sobre el recorrido pictórico de Krahn, y está disponible en la galería y para consulta habrá disponibles dos copias en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero Reyes.

En la publicación Krahn se refiere al período entre los años 2002 y 2004 como el momento que marca un antes y un después en su trayectoria estilística. Y se refiere a su trabajo como “pretendidamente metafísico-surrealista”.

Ya para 2011 habla del descubrimiento de “un nuevo método personal a través del cual comunicarme con el subconsciente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...