Las obras de Álvaro Vargas Llosa

En los próximos meses, el escritor Álvaro Vargas Llosa publicará dos obras, una en español y otra en inglés.

Temas:

El autor de Las lecciones de los pobres: el triunfo del espíritu emprendedor, Álvaro Vargas Llosa, en su reciente visita a Panamá ofreció detalles sobre sus dos próximas obras a publicar.

Una es en español y la otra en inglés, dijo el hijo del Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

El libro que está en español es sobre inversiones, y “como que me ruboriza un poco decirlo en estos términos: ´consejos a la clase media de cómo proteger sus ahorros o dinero”, explica usando un tono bajo.

A raíz de la crisis de 2007 y 2008 con el estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos y sus efectos mundiales, debe haber personas de clase media que han tenido la posibilidad de ahorrar dinero en los últimos años y que deben estar un poco asustadas, señaló.

Además, indicó, las personas deben sentir que estos supuestos expertos financieros que manejaban el dinero resultaron no ser tan expertos. “Unos resultaron ser especuladores, otros muy pocos previsores y poco responsables, entonces hay gente que dice: ¿qué hago con mi dinero?”.

Y en este libro “cuento lo que yo hago y cómo lo hago, cómo creo que hay que defenderse un poco del peligro de los especuladores y financistas irresponsables, pensando muy en el largo plazo y apostando por valores reales”, subrayó.

Recalcó que la obra está por salir y que tiene dos títulos. En España se titula Príncipe del valor y en América Latina, Y tú, qué haces con tu dinero.

OTRA PUBLICACIÓN

“En inglés estoy publicando un libro acerca de migración, pues hay un debate intenso sobre el tema”, acotó.

Es un libro defendiendo la inmigración.

El escritor comparó la inmigración de hoy con la que hubo en el pasado, para mostrar que el mismo tipo de estereotipo y prejuicios que rodean a la actual estaban presentes en el pasado, indicó.

Y hace la comparación entre esta y las anteriores, para que la gente vea que no es cierto que la reacción a la inmigración de hoy es distinta a la del pasado.

“Siempre fue motivo de mucha hostilidad la inmigración, lo que pasa es que con el tiempo se fue acostumbrando la sociedad americana, y absorbió la inmigración de una manera que hoy vemos a la distancia que es sumamente productiva”, comentó.

Esta obra aún no tiene título, dijo Vargas Llosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...