Un total de 289 obras luchan por ser candidatas a mejor película en los Óscar

Un total de 289 obras han sido preseleccionadas por la Academia de Hollywood para aspirar a estar entre las nominadas en la categoría de mejor película, informó hoy la entidad en un comunicado.

Temas:

Leonardo DiCaprio como Jay Gatsby, Carey Mulligan, como Daisy Buchanan and Joel Edgerton como Tom Buchanan en "The Great Gatsby." Leonardo DiCaprio como Jay Gatsby, Carey Mulligan, como Daisy Buchanan and Joel Edgerton como Tom Buchanan en "The Great Gatsby."
Leonardo DiCaprio como Jay Gatsby, Carey Mulligan, como Daisy Buchanan and Joel Edgerton como Tom Buchanan en "The Great Gatsby."
LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- Un total de 289 obras han sido preseleccionadas por la Academia de Hollywood para aspirar a estar entre las nominadas en la categoría de mejor película, informó hoy la entidad en un comunicado.
Para poder ser consideradas, las cintas deben haberse estrenado en el condado de Los Ángeles antes de la medianoche del próximo 31 de diciembre y permanecer en cartelera un mínimo de siete días consecutivos.
Las reglas de la Academia sostienen que un largometraje debe tener una duración de más de 40 minutos y debe ser exhibido en cines en 35 milímetros, 70 milímetros o en un formato digital válido.
Cualquier obra que reciba su primera exhibición pública o sea distribuida en un formato que no sea el estreno en una sala comercial no será elegible para estos galardones en ninguna de sus categorías, apunta la Academia.
La Academia desveló también hoy que un total de 75 composiciones aspiran a ser las candidatas en el campo de mejor canción original.
Películas como "Austenland", "For No Good Reason", "The Great Gatsby", "Kamasutra 3D" o "Turbo" presentan varias propuestas.
Las nominaciones para la edición número 86 de los óscar se darán a conocer el 16 de enero a las 5:30 de la madrugada, hora local, desde el Teatro Samuel Goldywn, de Beverly Hills (Los Ángeles).
La gran ceremonia del cine tendrá lugar el 2 de marzo en el Teatro Dolby y será emitida en directo por el canal ABC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...