Sobre la oficina de rastreo informático

Temas:

Primeramente, los acusados Prado y Clúa no laboran en esa institución desde hace más de cuatro años. Por ende, mal pudieran aseverar lo anterior. Segundo, si la localidad de los hackers era el centro de la noticia, entonces por qué no consultaron a su Administrador previo a la publicación.

Porque si la fuente es un funcionario del Ministerio Público, tal como lo manifiesta el periodista Juan Manuel Díaz, cuando conversé con él, y su veracidad fue comprobada, entonces porqué no citarlo como tal dentro de la noticia.

Es importante lo anterior porque la Acodeco es una institución diferente a todas las demás, donde sus más de 540 funcionarios trabajan con una mística de honestidad y responsabilidad.

Es lamentable que el tratamiento que le dieron en La Prensa a la supuesta información suministrada por el Ministerio Público permita que se publiquen noticias imprecisas que desinforman a los lectores.

La noticia dice que “las pesquisas por el hackeo a la computadora del ministro de la Presidencia indican que los acusados Pedro Prados Villar y Pablo Clúa eran responsables de una unidad de rastreo informático que operaba en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Libre Competencia”. El verbo en pasado denota que ya no operan en dicha autoridad; sin embargo, que ya no trabajen allí no significa que no hayan podido pertencer a dicha operación anteriormente.

El periodista Juan Manual Díaz explicó que no mencionó a la fuente para no comprometer su seguridad, lo cual es válido y practicado en el periodismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano