Aumenta rechazo a comisión

El Colegio de Arquitectos de Panamá está en contra de que solo los ministros tomen decisiones sobre los sitios históricos del país.

El Colegio de Arquitectos de Panamá está en contra de que solo los ministros tomen decisiones sobre los sitios históricos del país.

Hace 10 días, el Gobierno creó la Comisión Nacional de Patrimonio Mundial: Cultural y Natural para preservar los cinco sitios declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad en Panamá. En ella solo los ministros tendrán derecho a voto, y los patronatos, a voz.

Francisco Barrios, presidente del Colegio de Arquitectos, dijo ayer que le preocupa lo establecido en la comisión, porque con ello están “marginando” las consideraciones de otros grupos.

Esta posición se une a la de otras organizaciones que también rechazan la fase tres de la cinta costera.

VEA Condicionan apoyo a cinta costera

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...