Bacteria KPC: las revelaciones de una tragedia

Familiares de los pacientes que murieron por la bacteria KPC en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS,), aún no se reponen de la tragedia y esperan justicia. Hay nuevas revelaciones de este caso.

Temas:

El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, no aparece en el expediente de caso KPC. Familiares de las víctimas lo señalan como el responsable de las muertes. El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, no aparece en el expediente de caso KPC. Familiares de las víctimas lo señalan como el responsable de las muertes.
El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, no aparece en el expediente de caso KPC. Familiares de las víctimas lo señalan como el responsable de las muertes.
Familiares de los pacientes que murieron por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa  (KPC), resistente en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS,),  aún no se reponen de la tragedia y  esperan  justicia.
La crisis sanitaria salió a relucir en los medios de comunicación en julio de 2011, pero,  documentos a los que tuvo acceso este diario,  dan cuenta que  el Comité de Infecciones Nosocomiales de la CSS alertó a las autoridades del Complejo Hospitalario sobre la presencia de la bacteria.
Tres años después, en  la vista de la Fiscalía Tercera, que adelanta el proceso penal en este caso, solicitó el llamamiento a juicio de seis personas  y el sobreseimiento de otras cinco. En este expediente no figura el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, pese a que los familiares apuntan a él como el responsable de lo que ocurrió en la entidad.
No se pierda mañana en el diario La Prensa nuevas revelaciones sobre el caso KPC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...