Docentes exigen un cronograma de reuniones

Los gremios magisteriales exigieron al Ministerio de Educación (Meduca) establecer un cronograma de reuniones, después de la instalación de las tres mesas de diálogo.

El pasado sábado 17 de septiembre, tanto Meduca como los docentes dispusieron oficialmente tres mesas de diálogo para tratar los temas de compromiso social con la educación, calidad de la educación y asuntos laborales, pero desde ese momento ambos sectores no se han vuelto a reunir.

Andrés Rodríguez, presidente de la Asociación de Profesores de Panamá, dijo que solicitaron al Meduca un calendario de reuniones, para que se tome el diálogo en serio. “Nos parece que se le está dando largas al asunto para dilatarlo”, agregó.

El Meduca informó que la próxima semana retomará las reuniones con los docentes. Las tres mesas de diálogo se establecieron en la sede del Meduca, y no en la Concertación Nacional, como se tenía previsto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...