Docentes se quejan por separación de directora

Docentes del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) protestaron en las inmediaciones de la institución ayer, en rechazo a la destitución de la directora del plantel, Itzel Palacios.

Los educadores se tomaron las escalinatas del centro educativo para solicitar la restitución de Palacios, ya que el Ministerio de Educación (Meduca) no les ha dado las razones por las que separó a la directora de su cargo.

Por su parte, Ramón Alemán Arias, secretario general de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), dijo que ellos tampoco han tenido mayor conocimiento de este asunto. “Nosotros trabajamos en conjunto varias veces y nuestra comunicación era adecuada. Pero no tuvimos injerencia en la separación de Palacios, ya que eso le corresponde al Meduca”, detalló Alemán.

La oficina de Relaciones Públicas del Meduca informó que no tienen que ver con la separación de la directora del IPHE, mientras que Palacios prefirió no hacer comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...