Gobierno adelantará agenda a la Unesco

El Gobierno enviará una agenda de trabajo a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), antes de su visita a Panamá programada para el 21 de enero.

Sandra Cerrud, directora de la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, confirmó que –tentativamente– el 21 de enero el Gobierno se reunirá con un panel de expertos de la Unesco, encuentro en el que se le informará de los estudios y avances de la tercera fase de la cinta costera.

Aunque detalló que antes de ese encuentro enviarán, el 3 de enero, una agenda de trabajo para que una vez llegue la delegación de ese organismo internacional ambas partes sepan cuál es el cronograma a seguir.

“Esto forma parte de la preparación previa”, agregó la funcionaria de Patrimonio. Reveló que ya recibieron confirmación por parte de Unesco de venir a Panamá para conocer los términos de referencia y estudios tanto patrimoniales como ambientales de la tercera fase de la cinta costera.

Panamá se comprometió en julio a entregar todos los estudios y opciones probables para construir la tercera fase al Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco. No obstante, hace poco el Gobierno reveló que conectará la avenida Balboa con la de los Poetas a través de un viaducto marino, lo que ha generado críticas severas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, informó ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...