Gobierno adelantará agenda a la Unesco

El Gobierno enviará una agenda de trabajo a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), antes de su visita a Panamá programada para el 21 de enero.

Sandra Cerrud, directora de la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, confirmó que –tentativamente– el 21 de enero el Gobierno se reunirá con un panel de expertos de la Unesco, encuentro en el que se le informará de los estudios y avances de la tercera fase de la cinta costera.

Aunque detalló que antes de ese encuentro enviarán, el 3 de enero, una agenda de trabajo para que una vez llegue la delegación de ese organismo internacional ambas partes sepan cuál es el cronograma a seguir.

“Esto forma parte de la preparación previa”, agregó la funcionaria de Patrimonio. Reveló que ya recibieron confirmación por parte de Unesco de venir a Panamá para conocer los términos de referencia y estudios tanto patrimoniales como ambientales de la tercera fase de la cinta costera.

Panamá se comprometió en julio a entregar todos los estudios y opciones probables para construir la tercera fase al Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco. No obstante, hace poco el Gobierno reveló que conectará la avenida Balboa con la de los Poetas a través de un viaducto marino, lo que ha generado críticas severas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

ALLANAMIENTOS Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017, que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...