Municipio aprobó polémico proyecto

La Dirección de Obras y Construcciones avaló el reinicio de las obras en el PH Plaza Independencia, ignorando así a la Corte Suprema de Justicia.

La Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá aprobó el reinicio de obras en el PH Plaza Independencia –otrora residencia de los próceres Manuel A. Guerrero y Federico Boyd–, a pesar de que hace 37 meses la Sala Tercera de la Corte Suprema ordenó la suspensión de los trabajos. 

El permiso de construcción expedido por la Dirección de Obras y Construcciones data del 15 de marzo de 2011, y fue dado luego que la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (Inac) emitiera una resolución en la que aprobó los planos de reformas a ese proyecto. 

El aval del Inac fue determinante para obtener el nuevo permiso municipal, según Adelaida Barahona, subdirectora de Obras y Construcciones. 

Ramón Arias, de la Fundación Calicanto, presentó en la Corte una solicitud de suspensión contra ese permiso. La Corte no ha respondido aún. 

El inmueble está vinculado a Rodney Zelenka, un antiguo cliente del hoy secretario de Comunicación del Estado, Luis E. Camacho, y de la subdirectora de Patrimonio Histórico, Dioselinda Stanziola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro

Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Vídeo
Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro AFP

Una mano para el rosario y la otra para la bandera, así se plantaron dos monjas en las calles de Venezuela para protestar ...

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...