Municipio aprobó polémico proyecto

La Dirección de Obras y Construcciones avaló el reinicio de las obras en el PH Plaza Independencia, ignorando así a la Corte Suprema de Justicia.

La Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá aprobó el reinicio de obras en el PH Plaza Independencia –otrora residencia de los próceres Manuel A. Guerrero y Federico Boyd–, a pesar de que hace 37 meses la Sala Tercera de la Corte Suprema ordenó la suspensión de los trabajos. 

El permiso de construcción expedido por la Dirección de Obras y Construcciones data del 15 de marzo de 2011, y fue dado luego que la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (Inac) emitiera una resolución en la que aprobó los planos de reformas a ese proyecto. 

El aval del Inac fue determinante para obtener el nuevo permiso municipal, según Adelaida Barahona, subdirectora de Obras y Construcciones. 

Ramón Arias, de la Fundación Calicanto, presentó en la Corte una solicitud de suspensión contra ese permiso. La Corte no ha respondido aún. 

El inmueble está vinculado a Rodney Zelenka, un antiguo cliente del hoy secretario de Comunicación del Estado, Luis E. Camacho, y de la subdirectora de Patrimonio Histórico, Dioselinda Stanziola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

emergencia Video: Tres muertos y 30 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé, Colombia

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 3 muertos y 30 desaparecidos dejó el naufragio de una embarcación turística con unos 150 pasajeros en la represa El ...

CONFEDERACIONES Arturo Vidal advierte: 'Jugamos contra Portugal, no contra Cristiano'

Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos.
Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. AFP

Arturo Vidal advirtió este domingo, después de que Chile se clasificara para las semifinales de la Copa Confederaciones, que ...