Municipio aprobó polémico proyecto

La Dirección de Obras y Construcciones avaló el reinicio de las obras en el PH Plaza Independencia, ignorando así a la Corte Suprema de Justicia.

La Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá aprobó el reinicio de obras en el PH Plaza Independencia –otrora residencia de los próceres Manuel A. Guerrero y Federico Boyd–, a pesar de que hace 37 meses la Sala Tercera de la Corte Suprema ordenó la suspensión de los trabajos. 

El permiso de construcción expedido por la Dirección de Obras y Construcciones data del 15 de marzo de 2011, y fue dado luego que la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (Inac) emitiera una resolución en la que aprobó los planos de reformas a ese proyecto. 

El aval del Inac fue determinante para obtener el nuevo permiso municipal, según Adelaida Barahona, subdirectora de Obras y Construcciones. 

Ramón Arias, de la Fundación Calicanto, presentó en la Corte una solicitud de suspensión contra ese permiso. La Corte no ha respondido aún. 

El inmueble está vinculado a Rodney Zelenka, un antiguo cliente del hoy secretario de Comunicación del Estado, Luis E. Camacho, y de la subdirectora de Patrimonio Histórico, Dioselinda Stanziola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...