Municipio aprobó polémico proyecto

La Dirección de Obras y Construcciones avaló el reinicio de las obras en el PH Plaza Independencia, ignorando así a la Corte Suprema de Justicia.

La Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá aprobó el reinicio de obras en el PH Plaza Independencia –otrora residencia de los próceres Manuel A. Guerrero y Federico Boyd–, a pesar de que hace 37 meses la Sala Tercera de la Corte Suprema ordenó la suspensión de los trabajos. 

El permiso de construcción expedido por la Dirección de Obras y Construcciones data del 15 de marzo de 2011, y fue dado luego que la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (Inac) emitiera una resolución en la que aprobó los planos de reformas a ese proyecto. 

El aval del Inac fue determinante para obtener el nuevo permiso municipal, según Adelaida Barahona, subdirectora de Obras y Construcciones. 

Ramón Arias, de la Fundación Calicanto, presentó en la Corte una solicitud de suspensión contra ese permiso. La Corte no ha respondido aún. 

El inmueble está vinculado a Rodney Zelenka, un antiguo cliente del hoy secretario de Comunicación del Estado, Luis E. Camacho, y de la subdirectora de Patrimonio Histórico, Dioselinda Stanziola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...