Recomiendan la construcción de un túnel en la fase tres de la cinta costera

El especialista en patrimonio dijo que al construir la costanera o un viaducto se “lesionaría toda la imagen urbana que tiene la ciudad antigua de Panamá”.

El vicepresidente para América del Comité Científico Internacional de Patrimonio Intangible de Icomos, organismo asesor de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Ángel Cabeza, recomendó la construcción de un túnel en la fase tres de la cinta costera. 

Cabeza, quien también es evaluador internacional de Icomos para Sitios del Patrimonio Mundial y vicepresidente de la Corporación de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, sugiere que la opción del túnel es mejor que la de la costanera o viaducto, por la parte marina. 

Según el especialista en patrimonio, al construir la costanera o un viaducto se “lesionaría toda la imagen urbana que tiene la ciudad antigua de Panamá y obviamente su origen histórico”. 

“El túnel es la solución que más permite armonizar el desarrollo y el progreso con la conservación del patrimonio en una ciudad”, explicó Cabeza, quien participó del foro Relleno e infraestructura: Su impacto en el Patrimonio Nacional. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...