Recomiendan la construcción de un túnel en la fase tres de la cinta costera

El especialista en patrimonio dijo que al construir la costanera o un viaducto se “lesionaría toda la imagen urbana que tiene la ciudad antigua de Panamá”.

El vicepresidente para América del Comité Científico Internacional de Patrimonio Intangible de Icomos, organismo asesor de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Ángel Cabeza, recomendó la construcción de un túnel en la fase tres de la cinta costera. 

Cabeza, quien también es evaluador internacional de Icomos para Sitios del Patrimonio Mundial y vicepresidente de la Corporación de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, sugiere que la opción del túnel es mejor que la de la costanera o viaducto, por la parte marina. 

Según el especialista en patrimonio, al construir la costanera o un viaducto se “lesionaría toda la imagen urbana que tiene la ciudad antigua de Panamá y obviamente su origen histórico”. 

“El túnel es la solución que más permite armonizar el desarrollo y el progreso con la conservación del patrimonio en una ciudad”, explicó Cabeza, quien participó del foro Relleno e infraestructura: Su impacto en el Patrimonio Nacional. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...