Se sospecha otra muerte por dengue hemorrágico

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) investigan la muerte de una persona, posiblemente por dengue complicado (hemorrágico).

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, indicó que la persona fue trasladada por vía aérea desde Chitré, Herrera, e ingresó a un hospital privado de la capital donde falleció ayer en la madrugada. Según el funcionario, al paciente se le había diagnosticado dengue clásico, aunque dijo que las pruebas determinarán si se trata de dengue complicado.

Por el momento las autoridades han confirmado la muerte de dos personas por dengue hemorrágico y otras 11 están hospitalizadas bajo la sospecha de padecer esta variedad de dengue.

Este fin de semana, en las jornadas de fumigación, las autoridades del Minsa detectaron sendos criaderos de mosquito en corregimientos de la capital como Juan Díaz, Las Cumbres, Betania, 24 de Diciembre, Pacora, y otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

enfrentamientos Preocupación en Colombia por choques entre FARC y desertores

Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores. Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores.
Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores. Archivo

La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió este viernes al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos ...