Se sospecha otra muerte por dengue hemorrágico

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) investigan la muerte de una persona, posiblemente por dengue complicado (hemorrágico).

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, indicó que la persona fue trasladada por vía aérea desde Chitré, Herrera, e ingresó a un hospital privado de la capital donde falleció ayer en la madrugada. Según el funcionario, al paciente se le había diagnosticado dengue clásico, aunque dijo que las pruebas determinarán si se trata de dengue complicado.

Por el momento las autoridades han confirmado la muerte de dos personas por dengue hemorrágico y otras 11 están hospitalizadas bajo la sospecha de padecer esta variedad de dengue.

Este fin de semana, en las jornadas de fumigación, las autoridades del Minsa detectaron sendos criaderos de mosquito en corregimientos de la capital como Juan Díaz, Las Cumbres, Betania, 24 de Diciembre, Pacora, y otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...