Exploradores alegan haber descubierto naufragio de Francis Drake

En estos momentos Patrimonio Histórico, en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval continúan buscando al grupo de exploradores que dijo haber descubierto el naufragio.
La expedición arqueológica que dirige Croce se encuentra conformada por exploradores del Reino Unido, Francia, Escocia, Australia, Panamá y Colombia. La expedición arqueológica que dirige Croce se encuentra conformada por exploradores del Reino Unido, Francia, Escocia, Australia, Panamá y Colombia.
La expedición arqueológica que dirige Croce se encuentra conformada por exploradores del Reino Unido, Francia, Escocia, Australia, Panamá y Colombia.

La Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura está realizando un operativo en las costas de Portobelo, provincia de Colón, a fin de confirmar la presencia de extranjeros que aducen estar realizando expediciones arqueológicas en esa área y para las cuales, según el Departamento de Relaciones Públicas, no se ha emitido ningún tipo de permiso. 

“Estos permisos son emitidos mediante resolución”, dijo Liz Castillo, de Relaciones Públicas de Patrimonio Histórico. 

Las declaraciones de la entidad se producen luego que prensa.com consultó sobre la veracidad de reportajes aparecidos en medios internacionales este lunes 24 de octubre, en los cuales Pasquale Pat Croce, fundador del St. Augustine Pirate & Treasure Museum y antiguo presidente de los 76ers, un equipo de básquetbol de Filadelfia, aseguró haber descubierto los naufragios de las naves de sir Francis Drake, un famoso corsario inglés en las aguas de Portobelo.

Tras ese primer contacto, Patrimonio Histórico empezó una operación que incluyó una inspección aérea y por mar de la Bahía de Portobelo para realizar las pesquisas correspondientes a la exploración.

De acuerdo con lo publicado este lunes en www.philly.com, un periódico de Filadelfia, la expedición arqueológica que dirige Pasquale Pat Croce se encuentra conformada por exploradores del Reino Unido, Francia, Escocia, Australia, Panamá y Colombia. La tripulación cuenta con los equipos más sofisticados del mundo, incluyendo un magnetómetro, un GeoSwath, y un perfilador de subsuelo marino.

El artículo, en el que se citó a Croce diciendo que la expedición había encontrado los dos navíos usados por Drake, atrajo mucha atención en Inglaterra donde al “corsario” se le considera un héroe nacional.

En estos momentos Patrimonio Histórico, en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval continúan buscando al grupo de exploradores.

LA HISTORIA DE CROCE

“Los exploradores han estado tratando de hacer esto desde hace tiempo, y aquí estoy yo, un chico de barrio procedente de Filadelfia en el Caribe, y lo logramos”, dijo Croce al periódico estadounidense.

Croce financió la expedición que descubrió las naves Elizabeth y Delight. La historia cuenta que las naves fueron hundidas por la tripulación de Drake después que éste fuera lanzado al mar en un ataúd de plomo en 1596.

“Yo siento que realmente metimos un jonrón con lo que encontramos con Pat”, dijo el arqueólogo marino James Sinclair al diario estadounidense. “Encontrar el Elizabeth y Delight cerca de de donde Sir Francis Drake se encuentra “sepultado” es tan excitante para mí como el ayudar a descubrir el Atocha y bucear el RMS TItanic”.

Drake nació en 1540 y murió de disentería. Fue nombrado caballero por la Reina Isabel I de Inglaterra por sus servicios a la corona inglesa. Fue el primer inglés en circunnavegar el mundo y aterrorizó las colonias españolas del Nuevo Mundo en el siglo XVI.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

En Chitré Se registra primera víctima por virus hanta en el año

El Ministerio Salud (Minsa) en la región de Azuero, confirmó hoy, viernes 30 de enero, el primer fallecimiento por síndrome ...

música Director de orquesta muere durante un concierto en Lucerna

El director de orquesta israelí Israel Yinon, de 59 años, murió en el escenario del mítico KKL de Lucerna, mientras dirigía a ...

argentina Solo se halló ADN del fiscal argentino Nisman en el arma que lo mató 

Los resultados de laboratorio realizados sobre el arma de la que salió el disparo que mató a Alberto Nisman solo tenían ...