Colegio Nacional de Abogados presenta denuncia contra el fiscal Eduardo Peñaloza

El Colegio Nacional de Abogados presentó este miércoles una denuncia penal contra el fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, por sus reprochables omisiones como servidor público.

Temas:

CNA Ministerio Público CNA Ministerio Público
CNA Ministerio Público

El Colegio Nacional de Abogados (CNA), a través de su presidente José Alberto Álvarez y la junta directiva, presentó este miércoles una denuncia penal contra el fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, por sus reprochables omisiones como servidor público. 

“Acudimos al Ministerio Público (MP) por incumplimiento de sus deberes en el cargo, porque el fiscal Peñaloza no ha cumplido con su deber de investigar los delitos en el país durante la época electoral donde hubo derroche de apoyo estatal a diferentes candidatos que eran afectos a la nómina progobierno, lo cual está penado en el Código Penal y el Código Electoral", manifestó Álvarez.

En el escrito, el CNA solicita a la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, que actúe con la urgencia debida porque en las audiencias que se avecinan por las impugnaciones presentadas en el Tribunal Electoral el fiscal a cargo de las investigaciones debe estar presente. “Y si tenemos a un fiscal que no hace nada, entonces tendremos audiencias sin la presencia de quien represente a la sociedad en estos casos”, agregó.

La junta directiva del CNA fue recibida por la procuradora Belfon, quien expresó que la denuncia se verificará. “Mi gestión ha sido totalmente independiente", recalcó la jefa del Ministerio Público.

Sobre los procesos actuales de impugnación, el fiscal Peñaloza indicó ayer –en conferencia de prensa– que la institución que dirige solo investiga “delitos penales, no decisiones administrativas como son las impugnaciones”.

“Yo tengo que esperar que lleguemos a la fase procesal de la audiencia, que con las pruebas y demás tener una opinión objetiva”, explicó Peñaloza, quien reveló que le han remitido 24 casos de impugnaciones, 10 de ellos contra diputados, 2 contra alcaldes y 12 contra representantes de corregimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...