Denuncian a José Domingo Arias por permitir edificación

Donaldo Sousa, abogado querellante, señaló que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, bajo la jefatura de Arias, autorizó la construcción de un edificio de 39 pisos en un terreno contiguo a residencias unifamiliares.

Temas:

Presentación de denuncia contra José Domingo Arias. Presentación de denuncia contra José Domingo Arias.
Presentación de denuncia contra José Domingo Arias.

Residentes de Coco del Mar presentaron esta mañana una denuncia en el Ministerio Público por la posible comisión de delito ambiental y extralimitación de funciones por parte del extitular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), José Domingo Arias, candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) en las elecciones de mayo pasado. 

Donaldo Sousa, abogado querellante, señaló que el Miviot, bajo la jefatura de Arias, autorizó la construcción de un edificio de 39 pisos en un terreno contiguo a residencias unifamiliares. 

"La denuncia es contra José Domingo Arias, que en su momento en su cargo de ministro del Miviot emitió una resolución que libera la altura de los edificios en el área de San Francisco, una resolución verdaderamente ilícita que no se consultó debidamente a la comunidad", manifestó Sousa. 

Mario Castillero, vocero de los residentes denunciantes de Coco del Mar, expresó que la promotora no consultó con los miembros de la comunidad para explicar sobre qué trata el proyecto. 

Se intentó conocer una versión de Arias, pero no atendió las llamadas a su teléfono celular y tampoco contestó el correo electrónico que le envió este medio. 

Igualmente se quiso contactar a voceros y allegados, pero tampoco hubo respuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...