Robert Redford

Adiós a la actuación

El estadounidense Robert Redford planea despedirse de la actuación para concentrarse en su primer amor, el arte.

Temas:

De joven, Robert Redford quiso dedicarse a la pintura. De joven, Robert Redford quiso dedicarse a la pintura.

De joven, Robert Redford quiso dedicarse a la pintura. Foto por: Archivo

Como director obtuvo un Óscar en 1981 por el drama familiar ‘Ordinary People’. Como director obtuvo un Óscar en 1981 por el drama familiar ‘Ordinary People’.

Como director obtuvo un Óscar en 1981 por el drama familiar ‘Ordinary People’. Foto por: Archivo

Robert Redford dijo que está planeando retirarse de la actuación pronto para enfocarse en dirigir y en su primer amor, el arte.

La estrella de 80 años de Out of Africa y El Golpe le dijo a su nieto Dylan en una entrevista online que se estaba cansando de la actuación.

Soy una persona impaciente, así que es difícil para mí no hacer nada salvo una toma atrás de otra”, dijo Redford en la entrevista publicada para Walker Art Center en Minneapolis.

Volver a hacer bosquejos, mi cabeza está más o menos en eso ahora”, agregó.

Sin embargo, Redford, que nunca ganó un Óscar como intérprete pese a una carrera de 50 años, no se alejará de la pantalla grande en breve.

El actor dijo que está trabajando en otros tres proyectos.

Uno es el drama Our Souls at Night, del director Ritesh Batra, una historia de amor para personas mayores que desean una segunda oportunidad, con su colega Jane Fonda, su coprotagonista en la comedia romántica de 1967 Descalzos en el parque.

El otro proyecto cinematográfico es una película con Casey Affleck y Sissy Spacek, titulada The Old Man and the Gun, escrita y dirigida por David Lowery.

El tercero es Heretic, de Joshua Marston, en la que compartirá cartel con Chiwetel Ejiofor y Danny Glover.

Según el sitio de información sobre la industria del espectáculo imdb com, ambos filmes serán estrenados en 2017.

Cuando estén terminados voy a decir ‘bueno, esto es el adiós a todo eso’ y luego me enfocaré solo en dirigir”, afirmó Redford, quien obtuvo un premio Óscar en la categoría de Mejor Dirección en 1981 por el drama familiar Ordinary People (Gente como uno), y después recibió un Oscar honorario en 2002.

Su primer amor era el arte y pasó un tiempo en Europa cuando era adolescente “ explorando la narración a través de la pintura”.

Como productor ejecutivo, Redford tiene dos documentales pendientes de estreno en Estados Unidos.

Se trata de American Epic: The Big Bang, de Bernard MacMahon, y Be Natural: The Untold Story of Alice Guy-Blaché, dirigido por Pamela B. Green.

En 1978, Robert Redford (1936, Santa Mónica, California), ayudó a fundar lo que se convirtió en el Festival Internacional de Cine de Sundance en Utah, para promocionar las películas independientes. Con los años Sundance se ha transformado en uno de los encuentros del cine independiente más influyentes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...