Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

[POLÉMICA]

Angelina Jolie, contra solidaridad pagada

Temas:

Angelina Jolie abandonó una prestigiosa organización benéfica, famosa por haber sido apadrinada por la princesa Diana, por estar en desacuerdo con los pagos que recibían los consejeros. Así lo reveló el miércoles el diario The Times, citando una fuente interna que asegura que los consejeros se embolsaban dietas de hasta 500 libras (unos 780 dólares) al día. Solo dos de ellos, según el diario londinense, cobraron más de 120 mil libras (unos 187 mil dólares) en el pasado ejercicio fiscal.

Halo Trust es una organización benéfica dedicada principalmente a limpiar de minas las zonas de guerra, y era una de las preferidas de la fallecida princesa Diana de Gales. La organización alcanzó notable relevancia cuando la princesa visitó en 1997, poco antes de morir, un campo minado en Angola que el Halo Trust estaba limpiando.

Las fotos de aquel viaje, con una Diana sobre el terreno vestida con la máscara y el chaleco que usan los desactivadores de antiminas, permanecen entre las más populares de la princesa. Su segundo hijo, el príncipe Enrique, mantuvo la vinculación con Halo Trust y visitó en 2013 los trabajos de la organización en Angola, en su 25º aniversario, repitiendo aquella imagen.

También Jolie, una actriz cuya labor humanitaria es unánimemente reconocida, visitó los trabajos de Halo Trust, y también sus fotos vestida con el equipo antiminas dieron la vuelta al mundo. Pero la actriz abandonó la organización, que recibe millones de dólares al año de gobiernos y de la Organización de las Naciones Unidas, en mayo, 18 meses después de entrar en el consejo.

En aquel momento atribuyó su decisión a la necesidad de concentrarse en otros proyectos humanitarios. Pero ya entonces había mostrado su malestar con los planes de pagar a dos consejeros un total de 850 libras (unos mil 335 dólares) por día de trabajo para realizar un informe sobre la “estructura, remuneración y gobernanza” de la organización.

La actriz consideró, según The Times, que los consejeros deberían pagar de sus bolsillos ese informe si lo veían necesario. “Se marchó porque se sentía extraordinariamente incómoda con las acciones de los consejeros”, explica la fuente citada por el diario londinense.

Los dos consejeros, Amanda Pullinger y Simon Conway, cobraron, según The Times, un total de 26 mil y 96 mil 750 libras (40 mil 529 y 150 mil 871 dólares), respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...