[ENCUESTAS]

Blancos de EU admiten racismo

Temas:

Más estadounidenses blancos que antes creen, como las minorías desde hace mucho tiempo, que el racismo es un problema nacional y conviene enfrentarlo, de acuerdo con un análisis de encuestas recientes. El estudio realizado por la Fundación W.K. Kellogg junto con la Facultad de Periodismo de la Universidad Northwestern concluye que la mayoría de los estadounidenses de todos los sectores raciales consideran que se debe hacer más para poner fin al racismo. Con ese fin, la fundación anunció la creación de una Comisión de Verdad, Sanación y Transformación Racial y para discutir soluciones para la desigualdad sistémica basada en la raza.

La cobertura periodística, combinada con la tecnología, ayuda a demostrar que el prejuicio racial es un patrón persistente más que una situación propia de una época, dijo Jonathan Kaufman, director de la Facultad de Periodismo de Northwestern.

“Cuando los blancos ven una injusticia son humanos y comprenden lo que significa tener miedo”, dijo Kaufman. “Creo que eso puede más que los prejuicios y obliga a la gente a pensar”.

El análisis de Kellogg, obtenido por The Associated Press, observa que desde la elección del presidente Barack Obama en 2008, las encuestas revelan una disminución del número de personas que creen que las relaciones entre las razas son “muy o bastante buenas”. En enero de 2009, una encuesta Wall Street Journal/NBC reveló que el 79% de los blancos, el 76% de los negros y el 64% de los hispanos lo consideraban así. La misma encuesta siete años después reveló que el 33% de los blancos, el 26% de los negros y el 38% de los hispanos creían que las relaciones eran buenas. Una encuesta Gallup mostró una caída de 10 puntos para los negros y de 35 puntos para los blancos en cuanto al estado de las relaciones raciales entre 2008 y 2015.

El uso creciente de la tecnología para documentar los incidentes raciales —como la muerte de hombres negros desarmados a manos de la policía— ayuda a impulsar nuevas actitudes entre los blancos acerca de la realidad del racismo en Estados Unidos. Encuestas del New York Times/CBS en 1995 revelaron que el 15% de los blancos creían que el sistema de justicia penal tenía prejuicios contra los negros, comparado con 51% de los negros. Para 2015 la cifra se había elevado a 44% de los blancos y 77% de los negros.

Una encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research en julio de 2015 halló que el 47% de los blancos consideran que la policía trata a los miembros de las minorías con mayor rudeza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...