nueva york

Cultivos en los parques públicos

Temas:

Muestra interactiva del Central Park de Nueva York.REUTERS Muestra interactiva del Central Park de Nueva York.REUTERS
Muestra interactiva del Central Park de Nueva York.REUTERS

Si siempre pensó que el Central Park de Nueva York necesitaba más plantas comestibles, tiene suerte.

En abril, una huerta llena de árboles frutales y otros cultivos navegará a tres municipios de la ciudad de Nueva York, y se invitará a los visitantes a disfrutar de la naturaleza recogiendo y sembrando a su gusto.

Situada en una barcaza de 465 metros cuadrados, Swale tendrá 372 metros cuadrados de espacio de cultivo con energía solar, incluido un jardín perenne, un área hidropónica y un pomar patrocinado por Strongbow Apple Cider de Heineken USA, en la cima de una gran colina artificial.

El proyecto estará abierto al público, pero es más una exhibición interactiva que un Central Park flotante; solo 75 personas pueden estar a bordo a la vez y habrá docentes para guiar a los invitados por los jardines.

Los talleres educativos gratuitos incluirán “pintura con plantas” y “teñido de tejidos naturales”, y siempre habrá voluntarios a mano para explicar cómo la planificación de la permacultura puede crear una huerta prácticamente autosustentable.

Pero los objetivos de la fundadora Mary Mattingly van mucho más allá de proporcionar a los habitantes de la ciudad un lugar de exquisito diseño para buscar hongos destinados a su próximo intento de preparar carne a la Bourgignon.

También quiere hacer que la gente trabaje más duro en favor de los espacios públicos y que los espacios públicos trabajen más duro para la gente. Quiere crear un modelo de agricultura urbana sostenible. Quiere crear un espacio educativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...