[PAÍS EN QUIEBRA]

Demócratas, sometidos a prueba

Temas:

Escribo con el temor a repetirme de nuevo, para hablar de la necesidad de un cambio que no admite más demora. No importa. Se trata de lo mismo y de satisfacer una necesidad espiritual y política que obliga a seguir adelante, sin tregua, sin pedir ni dar cuartel al adversario, sin aspiraciones personales o de grupo, pero con la mente puesta en el bien de la nación.

Venezuela está siendo destruida por la venalidad y la mediocridad de eso que llaman el alto gobierno cívico-militar de la revolución. En ese mundo temen profundamente al juicio que podría seguir a esta izquierda estéril e inmoral, protagonista del más terrible fracaso de que tenga memoria el continente americano. Han empantanado la vida de todos y desprestigiado a la izquierda decente, embarcando a los más pobres y liquidando cualquier manifestación de orden y de respeto a un ordenamiento jurídico desdibujado y sin vigencia.

En esta oportunidad invito a todos los compatriotas a leer con detenimiento el último documento de la Conferencia Episcopal Venezolana, las declaraciones del secretario de Estado del Vaticano y a reflexionar sobre el significado de la carta privada de S.S. Francisco al señor Maduro cuyo texto desconocemos, pero que tenemos la certeza de que se trata de una invitación a la rectificación, al diálogo y a crear condiciones para una transición rápida, en paz y con plenas garantías para todos. La Iglesia católica nuevamente asume el rol de vanguardia de la libertad y los derechos humanos. En la misma dirección trabajan todos los credos y religiones existentes en el país.

El régimen ha estimulado el terrorismo, el odio, la muerte, el macro y microtráfico de drogas y otras desviaciones que explican las matazones horribles y crímenes horrendos en todo el país. La impunidad existente no es casual ni producto exclusivamente de la incompetencia gubernamental o del deprimente poder judicial que tenemos. No. Hay complicidad. Han hecho imposible el diálogo y la reconciliación con los de arriba, por debajo las cosas funcionan mejor, pero ese alto gobierno es el obstáculo mayor para conseguir la paz.

Este pueblo nuestro, pacífico y cívico, tendrá que ejercer su derecho a la legítima defensa. Nadie podrá censurarlo. Se trata de un ejercicio existencial, de una lucha inevitable. Tiene derecho a asumir y hacer lo que considera justo y necesario. A estas alturas de la tragicomedia que vivimos, es un pecado mortal que alguien, civil o militar, le sirva a este gobierno. Uno de los contendientes va a caer como consecuencia de esta confrontación. Del desenlace dependerá el futuro de nuestros hijos y nietos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...