[DESPEDIDA]

‘Hicimos historia, pero quiero empezar un nuevo capítulo’

Mario Kreutzberger, estrella de la televisión en América Latina, prepara otros proyectos tras el fin de su programa de entretenimiento semanal después de 53 años de transmisión.

Temas:

El pasado lunes, Mario Kreutzberger paseaba por un pasillo de la sede de la cadena Univisión en Miami cuando una limpiadora se acercó, le abrazó, le besó y rompió a llorar. Kreutzberger, más conocido como don Francisco, le pidió que no llorase. Poco después, añadía: “La gente está más triste que yo”.

Kreutzberger y don Francisco son la misma persona, pero sus personalidades no. Kreutzberger nació en Chile hace 75 años, de padres de origen judío que huyeron de la Alemania nazi, y es muy serio. Don Francisco es jovial y durante 53 años ha dirigido el programa de entretenimiento más longevo de la televisión mundial. El pasado sábado, su show, que ha combinado humor, música, juegos e información, echó definitivamente el telón, dejando huérfanos a decenas de miles de hispanoamericanos que durante cinco décadas han seguido cada semana de forma fiel Sábado gigante.

A Kreutzberger se le vino el mundo encima cuando los directivos de la empresa le comunicaron que el programa se acababa, pero decidió no hundirse. “Me di cuenta de que el formato ya no interesaba, pero pensé que a otra cosa, mariposa”, afirma en su pequeño y discreto despacho. ¿Qué pasa por la cabeza de alguien que lleva trabajando más de medio siglo de forma ininterrumpida y que solo ha faltado una vez, por la muerte de su madre, a su cita semanal? “Vamos a reinventarnos. Tengo que seguir trabajando”, afirma el presentador, que ya le da vueltas a nuevos proyectos. “Con 22 años tenía fuerza, pero no experiencia. Ahora tengo mucha experiencia, pero poca fuerza. Quiero hacer una casa con un estilo más conservador, con menos piezas, pero muy bien puesta”, añade. Se inclina por algún programa de entrevistas en Univisión, pero quién sabe. Anda preocupado por su equipo, un grupo de 35 personas, alguna de las cuales lleva a su lado más de 45 años. “No soy hombre orquesta. Trabajo en equipo”, afirma Kreutzberger, quien tiene clara la receta que le ha permitido entrar en el Libro Guinness de los Récords con su programa familiar: “No creo en la suerte. La suerte hay que buscarla. Ha durado tanto porque el público ha querido, por la perseverancia creativa. Conmigo se va un tipo de show, una era del espectáculo”.

Hace 30 años se trasladó de Santiago en Chile, donde comenzó el programa, a Miami, donde se ha consolidado como uno de los hispanos más influyentes del continente. Su último programa fue una prueba de su poder de convocatoria. El presidente de EU, Barack Obama, y su esposa Michelle grabaron un video de despedida y numerosos artistas le agradecieron el impulso que supuso para sus carreras acudir a Sábado gigante o su apoyo a la música, entre ellos Plácido Domingo, Enrique Iglesias, Shakira y Gloria Estefan, que escribió una canción de despedida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...