Impacto del cáncer cerebral en la niñez

Temas:

El cáncer es la cuarta causa de muerte en niños en EU. El cáncer es la cuarta causa de muerte en niños en EU.
El cáncer es la cuarta causa de muerte en niños en EU.

El cáncer cerebral es ahora la principal causa de muerte por cáncer infantil en Estados Unidos, por delante de la leucemia, como resultado de los mejores tratamientos contra la leucemia y una frustrante falta de avances en el terreno del cáncer de cerebro.

Los especialistas en estadística del Gobierno estadounidense informaron del cambio el viernes después de hacer una revisión de los certificados de defunción en los últimos 15 años.

“Creo que la mayoría de la gente, cuando piensa en el cáncer infantil, piensa en leucemia”, explicó Sally Curtin, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

“Se trata una especie de cambio de guardia”. El cáncer es la cuarta causa de muerte en los niños estadounidenses en general, lo que representa aproximadamente una de cada 10 muertes infantiles en 2014.

Alrededor de una cuarta parte de esas muertes por cáncer (534) se debieron al cáncer cerebral. Hubo 445 muertes por leucemia en el mismo año.

Las lesiones accidentales siguen siendo la causa principal de muerte en menores de 19 años, seguidas de suicidio y asesinato, según el informe.

Todavía hay más casos nuevos de leucemia que casos nuevos de cáncer cerebral cada año, pero ya no representan el mayor número de muertes.

Eso obedece a los avances en el tratamiento de la leucemia en los últimos decenios y a que la leucemia es más fácil de combatir que el cáncer de cerebro, según los expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...