[CAMPAÑA EN EU]

Invasión vaticana

Temas:

Si las primarias, los caucus, el Partido Republicano o el azar no lo remedian, Donald Trump puede convertirse en candidato al cargo de más de poder de todo el planeta. Lo que quiere hacer con él si lo logra alcanzar forma parte de cada mitin que imparte o rueda de prensa que concede, así que podemos darnos por avisados. Quiere, por ejemplo, levantar un muro de Berlín a lo largo del Río Grande que forma la frontera entre México y Estados Unidos (EU). Quiere echar a los inmigrantes, no se sabe muy bien si a los ilegales o a todos ellos aunque, de ser esta última la respuesta, el país se va a quedar en la práctica despoblado. Pero entre todos los planes que Trump, el del peinado imposible, quiere poner en marcha cuando ocupe el Despacho Oval el que más me fascina es el de impedir que los extremistas islámicos ataquen al Vaticano, amenaza esta que, salvo él, no conocía nadie.

El asunto viene de las críticas que el papa Francisco ha hecho acerca de la fe religiosa de Donald Trump, quien de acuerdo con el obispo de Roma, no sería cristiano. Se trata de una acusación de las que duelen, en especial si se dirige a alguien que muestra tanto fundamentalismo en el terreno del cristianismo como los imanes de Daesh [Estado Islámico] en el islam. Así que el aspirante a candidato del Partido Republicano se vio en un aprieto: ¿Cómo manifestarse cristiano hasta la saciedad y, a la vez, llamar mentiroso al Papa? Trump optó por una defensa en forma de ataque hipotético: de invadir los partidarios de la yihad El Vaticano, el Papa desearía que él fuese el presidente de EU. Y no por razones de contraataque en defensa de un Vaticano en guerra, sino porque, de acuerdo con el potentado Trump, de ser él el presidente eso no podría suceder.

Cuesta trabajo imaginar por medio de qué sistema se lograría no ya echar al Estado Islámico del Vaticano, sino ni siquiera hacerlo de Siria, que es donde lleva a cabo su guerra particular. Parecía que los altos mandatarios de EU ya se habían aprendido de memoria la verdad terrible de que las guerras no se ganan nunca ni siquiera contando con el arsenal de armas más enorme que quepa imaginar. El mandato presidencial de Obama se ha parecido poco al del último presidente belicista, el de George Bush hijo, una vez que las aventuras guerreras de Afganistán e Irak terminasen como terminaron (si es que puede decirse que se han acabado de alguna forma). Invadir Siria habría sido la respuesta más probable antes de que la guerra de Vietnam enseñase cuáles son los peligros de enviar tropas a lugares de los que no se sabe cómo podrán salir.

Pero hay que reconocer que el caso del Vaticano es en verdad de los más atrayentes, aunque solo sea como hipótesis literaria o cinematográfica. ¿Y si terminase invadido por las hordas del extremismo islámico? Pues bien, conociendo a Donald Trump, cuesta pensar que haya nunca un Papa tan trastornado como para dejarle enviar tropas, por más que fuesen amigas, a lugares como el Museo Vaticano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...