POLÍTICOS

Oportunistas rumbo a las elecciones de 2019: Adán Ureña

“La política es el paraíso de los charlatanes”, expresó el célebre dramaturgo Bernard Shaw. Una verdad que ha sido demostrada históricamente y que en Panamá es moneda corriente para establecerse como aspirantes políticos a cargos públicos.

Ya ensayan los apretados abrazos y las torcidas sonrisas que dirigirán a los electores en el inicio de sus campañas, a la vez que visitan a donantes millonarios dándoles a entender que cuentan con un respaldo total para lograr sus aspiraciones y, de paso, garantizarles buen blindaje.

Hablando de la clase poderosa en este país, observamos cómo estos “insaciables” acumulan fortunas con voraz apetito, sin que les importe lo que suceda en el país.

Estos “señores dorados” parece que han visitado el infierno y hecho un pacto con Lucifer, implorando que les conceda más tiempo de vida, y que les permita disfrutar la dolce vita.

Lo que ignoran es que Satanás no tiene interés en ningún pacto, porque ya es amo y señor de sus almas, gratuitamente.

Lo que ignoran estos millonarios sujetos es que al vestir el ropaje mortuorio, de nada le valdrán sus imperios comerciales, sus cuentas bancarias, sus tarjetas de créditos, etc., etc., etc. Al lanzar el último aliento, todo eso se acabará. Cruel comentario, pero una verdad absoluta.

Ahora bien, volvamos a la clase política. En este país, todo acto político tiene un fin que justifica los medios a utilizar. Observemos con frialdad los patrimonios iniciales de los aspirantes a cargos públicos. Tienen algo para sobrevivir un tiempo, pero quedan cortos económicamente, al decidirse a costear una campaña.

La estrategia es interesar a los habituales donantes. Estos suculentos personajes ya conocen el arte de invertir y de jugar varias cartas con los que tienen más opciones políticas, y así asegurarse favores de mutua conveniencia.

Lo que se puede pronosticar para las elecciones de 2019 es que muchos políticos ahora montados en el potro, volverán a ser ciudadanos de a pie. Por más charlatanería que salga de sus lenguas motorizadas, tendrán que invertir millones para sacudir al electorado. Muchos de estos políticos cuando vean los resultados de las urnas, tendrán que visitar las casas de empeño, porque sus donantes no caminan con perdedores, solo caminan con los triunfadores a la espera de pasar facturas.

Mucha tinta ha corrido para denunciar actos de corrupción y nepotismo en todos los gobiernos, pero hay una verdad grabada en piedra, y es que no habrá forma humana de acabar con esas prácticas, porque los ordeñadores de la teta del Estado siempre tienen estrategias para eternizarse en el poder político de nuestro bendecido país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...