[VENEZUELA]

Peligrosa actitud retadora

Temas:

Las recientes declaraciones de las cabezas del poder ejecutivo y del poder judicial venezolano, así como otras de calificadas figuras de su alto gobierno, reflejan una actitud que deja mucho que desear. No entienden que el país les está exigiendo la necesaria rectificación para salir adelante en medio de esta espantosa crisis que destruye a la nación. Para rectificar hay que reconocer los errores y tener propósito de enmienda. El profundizar en lo malo del presente conduce, necesariamente, a una confrontación definitiva, dura y peligrosa, aunque indispensable para la reconstrucción nacional.

La nación les pide que lo hagan. De lo contrario, que renuncien. Que se vayan para poder acelerar una transición indispensable con el consenso de todos los sectores de la vida nacional. Se han colocado en una posición en la que ni hacen ni dejan hacer. Absolutamente inaceptable.

Mientras tanto, seguimos a la deriva. Con la obsesiva “declaradera” en contra de las indiscutibles facultades constitucionales y legales de la Asamblea Nacional, se quedan al descubierto las verdaderas intenciones del régimen: Mantener el poder y el poco dinero que va quedando a cómo dé lugar.

Ahora sí pareciera estar andando aquel “como sea” de Nicolás Maduro en la campaña electoral.

La actitud opositora es otra. Una lucha por la vuelta a la legalidad constitucional, a la búsqueda de acuerdos en los temas fundamentales y a la unidad del país en torno a los principios fundamentales que guían la vida en libertad y democracia.

El régimen se ha apartado de ellos, mientras que el resto de los venezolanos nos aferramos a los mismos para enfrentar y derrotarlo definitivamente. No se puede perder más tiempo.

Con la sola excepción del alto mando del oficialismo, Venezuela entera aspira a concretar el cambio necesario. Queremos hacerlo de forma civilizada, en paz y con la serena confianza de que todo irá para bien. Esto no supone una actitud “pendejil”.

Al contrario, a las cabezas del régimen se les ofrece todas las oportunidades para que reaccionen a tiempo, pero todo tiene un límite. A veces pienso que ese límite fue traspasado hace tiempo. Hay que actuar sin más demora. En estos propósitos hay coincidencia entre los grupos políticos opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...