Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PANORAMA DESALENTADOR

Reflexión sobre la realidad nacional

El pasado 10 de junio, en el programa Debate Abierto, dirigido por el periodista Atenógenes Rodríguez, estaban presentes los panelistas Guillermo Márquez, Miguel Antonio Bernal, Guillermo Cochez, Maribel Gordón. Todos ellos personalidades muy consideradas de nuestro país y que merecen todo mi respeto. Sin embargo, no oculto mi malestar y asombro al ver también presente entre los panelistas a Alma Cortés, como presidenta encargada del partido Cambio Democrático (CD).

El tema a tocar era la corrupción promovida por Odebrecht. Pensé: ¿cómo puede estar presente la persona que ha sido parte activa de tantos actos de corrupción en nuestro país y que tenemos conocimiento de que en algunas es mencionada?

Invitada al programa, me pregunto: ¿que podría aportar a la opinión pública esta señora?

Aunque debo reconocer que es una persona osada, sin temor alguno, ni indecisión para dar la cara tan tranquila y con tanta seguridad refiriéndose a actos de corrupción de la presente administración, pero omitiendo mencionar a los corruptos de antaño, de su partido y sus copartidarios, gobierno en que ella fue figura prominente. Este es mi Panamá.

Y declaro y reflexiono, no puede haber nunca exceso en el poder moral, el de la verdad, el de la virtud, probidad y honradez.

Debemos todos, y llamo a la reflexión, pensar seriamente en la Patria y en nuestro porvenir, el de nuestros hijos y de sus hijos. Analizando el panorama político no deja de ser desalentador esta realidad nacional. En el programa de opinión insisten el abogado Bernal y los otros panelistas en que el futuro de nuestro país está en nuestras manos, de todos los panameños, “la historia es madre y maestra”, y los panameños todos van a despertar, no seguirán siendo espectadores. Se le hace un llamado de reflexión al presidente Juan Carlos Varela, el bienestar de la Patria debe estar por encima de todo; todavía tiene oportunidad de hacer las cosas como las prometió en su campaña.

Le ha faltado un gabinete de los más capaces y de colaboradores con sentimientos reales de patriotismo y de honradez; la Patria encontraría su mejor defensa en las horas duras, de esperanzas y de soluciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.