Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

[REFERENDO]

‘Syrizos’

Temas:

Los “syrizos” iberoamericanos están celebrando el triunfo del referendo de Syriza en Grecia. Por supuesto, Argentina en primera fila. Dice doña Cristina: “rotunda victoria de la democracia y la dignidad del pueblo griego que le dijo no a las imposibles y humillantes condiciones que se les pretende imponer para la reestructuración de su deuda externa” y, agrega: “los argentinos sabemos de qué se trata”. “No se le puede exigir a nadie que firme su propia acta de defunción. En nombre del Pueblo (en mayúscula) y del Gobierno argentino toda nuestra solidaridad con el valiente pueblo griego y su Gobierno”. Y por casualidad, ¿se puede saber quién firmó el acuerdo de préstamo? ¿Serían valientes el pueblo y el Gobierno griego para pedirlos?

Nicolás Maduro no se podía quedar callado. “Felicitaciones al pueblo de Grecia en su lucha por la dignidad. Es una victoria contra el terrorismo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI). Hoy Grecia ha hablado claro, cuna de la democracia ha alzado su voz para decirle a los imperios financieros que ellos son independientes”. O sea, que la democracia sirve para pedir prestado y se ejerce para no pagar. Y si son independientes, ¿por qué y para qué piden préstamos?

Para Evo Morales el resultado del referendo griego es el “inicio de la liberación del pueblo griego”. Al parecer Maduro se equivoca y los griegos no son independientes. Es tan solo el inicio de su independencia. Dice don Evo: “mi respeto y admiración al histórico pueblo griego, cuna de la democracia, (en esto coincide con Maduro) el pueblo griego ha derrotado al capitalismo más secante”. Para Morales, el capitalismo no es solo “secante”, sus políticas son de “asalto”.

Posiblemente eso explica el regalo de un Jesucristo crucificado sobre una hoz y un martillo que hizo a Francisco cuando visitó Bolivia. Dicen las malas lenguas que el Papa lo devolvió. Lo que sin dudas sí resultan evidentes son las fotografías que muestran su asombro al recibirlo de manos de Evo. Por supuesto, Raúl y Fidel Castro no podían faltar. En carta a Alexis se le felicita por su valiente política. Y el “syrizo” español Pablo Iglesias se une a los iberoamericanos al decir que “en Grecia ha ganado la democracia y recupera la autonomía y la dignidad”. Parecería que el no pagar lo prestado es un asunto de independencia, valentía, dignidad y democracia y, por el contrario, pagar significa un asalto terrorista y una humillación.

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) tendrá que revisar su definición de préstamo. Hasta ahora dice la RAE: “Préstamo: contrato mediante el cual un particular se obliga a devolver el dinero que le ha sido prestado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...