[SOCIEDAD]

Terrorismo sexual

Temas:

Colonia ha destapado la olla de grillos. Las masivas agresiones sexuales ocultadas para evitar consecuencias del “welcome refugees” han puesto en el tapete que no solo ha ocurrido en Colonia sino también en otras ciudades alemanas y en otros países europeos. También se informa que en los albergues de refugiados las violaciones a mujeres y niñas son promovidas por sus maridos y padres que las obligan a prostituirse.

Definida como “cientos de hombres de aspecto árabe y norteafricanos”. ¿Árabes? ¿Quiénes son los árabes? ¿De Arabia Saudita? ¿Norteafricanos? ¿Quiénes son? ¿De origen árabe? ¿Una manera de corrección política para no ser tachados de islamofóbicos, racistas, discriminatorios, xenófobos y demás epítetos? Sin embargo, los informes policiales afirman que en su mayoría son sirios y de otros países musulmanes.

El presidente francés François Hollande propone desposeer de nacionalidad a los inmigrantes nacidos en Francia. Para Ángela Merkel lo ocurrido en Colonia no son hechos aislados y propone una reforma legal que permita la deportación de cualquier extranjero que cometa un delito.

Admite que Europa es vulnerable en la crisis de refugiados ya que aún no está bajo control. El papa Francisco no ha podido faltar y ha pedido a Europa que no renuncie al “espíritu humanista que siempre ha amado y defendido y siga dando acogida a las miles de personas que lloran huyendo de guerras espantosas, de persecuciones y de violaciones a los derechos humanos, o de la inestabilidad política o social que hace imposible la vida en la propia patria.

El pasado diciembre el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump llamó a cerrar total y por completo la entrada de los musulmanes a Estados Unidos.

Agrega Trump que “hay un gran odio hacia los estadounidenses por grandes segmentos de la población musulmana y algunos aceptan que la violencia contra los norteamericanos está justificada como parte de la yihad global”.

Por supuesto el rechazo a la propuesta cruza fronteras.

El parlamento británico debatirá si a Donald Trump se le debe prohibir el ingreso al Reino Unido y la Casa Blanca responde que “es totalmente contrario a los valores de Estados Unidos”.

El historiador Niall Ferguson lo explica con argumentos históricos. “Como el Imperio Romano a principios del siglo V, Europa ha dejado que sus defensas se derrumbaran.

A medida que aumentaba su riqueza ha disminuido su capacidad militar y su fe en sí misma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...