RECLAMO DE LIBERTAD

Venezuela se desangra

El pueblo venezolano sigue aportando sangre, dolor y lágrimas por el retorno a la paz, a la justicia y a la libertad, conculcadas por el régimen chavista, que se ha convertido en apéndice del “Castro–comunismo”, establecido en Cuba desde hace décadas y mantenido a fuerza de paredón, mazmorras para la disidencia, liquidación de la propiedad privada, persecución implacable, falta de libertades y un largo etcétera. Pero los venezolanos se resisten a perder su vocación libertaria, quizás impulsados por el espíritu del gran libertador de América, quien creyó en los derechos del ciudadano, allende las fronteras de su patria. Por ello, han caído valiosos jóvenes con vidas promisorias, pero coartadas por los enemigos del derecho ajeno; jóvenes dispuestos a dar la última batalla por un poder logrado a base de falacias, actitudes megalómanas, engaño y traición, al más elevado costo para la clase democrática y, también, para aquellos que creyeron en una ideología trasnochada y sepultada por una realidad no concomitante con la llamada “revolución bolivariana”.

El régimen chavista asume la condición de un toro acorralado, cuya única salida es el corral, un torzal y un destino indeterminado, pero imaginable. Patea, patalea, muerde y embiste, obnubilado por su inexorable temor a la triste suerte de todo dictador, pero sostenido desesperadamente por acólitos, como Diosdado Cabello y Vladimir Padrino, que no quisieran perder su estancia en el poder público, que le ha permitido hacer de todo por el enriquecimiento personal y la recolección de la vendimia de sus particulares y oscuros negocios.

Pero ni las balas, las tanquetas, las celdas, los gases lacrimógenos, los látigos con clavos, los colectivos armados, la tortura, las amenazas, ni los cubanos armados que invaden un suelo extraño han podido doblegar a un pueblo decidido a rubricar la carta de libertad hasta con su propia existencia. El sueño de los verdugos no se ha hecho realidad, pues si pensaron que abriendo las fronteras para que gobernantes afines o timoratos recibieran a antichavistas y disminuyera la oposición, se equivocaron. Si creyeron que encarcelando a sus adversarios lograrían el mismo objetivo, también han fallado, igual que en el aberrante propósito de liquidar vidas de héroes populares para intimidar a la población.

Cada gota de sangre derramada, en cambio, ha constituido savia estimulante para aquellas nobles fibras que, en accionar fecundo y estoico por la democracia, siguen adelante hasta la aparición del sol de la libertad. Honran los civilistas el sueño y el suelo de Simón Bolívar, cuya imagen ha sido vulnerada por el chavismo fracasado y, con ello, redimen la admiración y el respeto, bien ganados por el gran libertador, y refundan la escuela de libertad que debe atesorar en cada ser humano.

Adelante venezolanos, la victoria está cerca. El precio será alto, pero será también el aldabonazo reivindicador para todos aquellos pueblos que, en nuestra América y el mundo, se sientan oprimidos por la bota y las bayonetas de gobernantes totalitarios, inescrupulosos, ebrios de poder y de lascivia política, en detrimento de los inalienables derechos y deberes individuales y sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...