POLÍTICA

Sobre la complicación y el descrédito gubernamental

Pareciera que si algo ha distinguido al gobierno de Juan Carlos Varela es precisamente enseñar cómo se desgobierna. Sin una buena articulación con los gobernados ha ido paulatinamente en algunos casos y apresuradamente en otros, haciendo todo cuando pueda para ganarse el descrédito y la repulsa popular.

No hay momento alguno en donde no aparezca una varelada y con ello la preocupación de una sociedad que ido hastiándose de esos hombres que en función de gobierno tienen la responsabilidad de administrar el Estado.

Desde luego, no hay clara definición de una política gubernamental que consulte los intereses de la población. Se está gestionando para unos pocos y desgobernando para muchos. Un ejemplo está en el uso sectario de las llamadas partidas discrecionales, hecho en la dirección de satisfacer a los allegados al poder. Entre tanto, ante la preocupación de la población por estos desmanes, la respuesta es la arrogancia el disgusto y los argumentos insustanciales para justificar lo injustificable.

En otros momentos, juegan a un mal populismo ofreciendo viviendas a ningún costo, pago de décimo tercer mes retrasados a los viejos, con una demagogia rimbombante y de mal gusto.

Así tenemos una precaria seguridad alimentaria, demostrada por los serios problemas que tiene hoy el productor nacional, que es desatendido con consecuencias nefastas para el pueblo, una manifiesta inseguridad social, enmascarada por los organismos encargados de la seguridad ciudadana, quienes hablan de control del crimen con estadísticas solamente creíbles por los ilusos. La delincuencia perfecciona y arrecia con su accionar, dejando muy mal parado a las entidades que tienen que velar por el resguardo y defensa de la vida, honra y bienes de los asociados.

La educación, la salud, la justicia en estado de crisis permanente sin posibilidades reales de solución. Si a todo esto se le añade, la corrupción con clara definición de institucionalidad, la desacertada política migratoria que tiene al país en ascuas y por supuesto, la indefinición de una política externa que vele por el verdadero interés nacional, no hay que esforzarse para concluir que el gobierno de Juan Carlos Varela ha sido un rotundo fracaso en lo que ha transcurrido de su gestión.

No cabe duda de que el tiempo conspira en contra del Gobierno, que deberá hacer cosas heroicas para revertir esos resultados y para tratar de replantear la maltrecha imagen que expresa incompetencia.

Ahora y para incorporarse a los desaciertos, aparece el llamado “revalúo o hipoteca de por vida”- como se le conoce también- la cual ha venido a alarmar a la comunidad. Y mientras, el Gobierno malamente explica que no hay nada de eso, la suspicacia de la población que no cree en nada ni en nadie, entiende lo contrario.

Cada vez más el Gobierno apura posiciones adversas a la población y ello indudablemente va construyendo un acumulado que puede encontrar un momento oportuno para detonar. Si esto logra materializarse, los responsables estarán claramente identificados. Así el pueblo habrá de darse su solución, como la opción a la solución de sus problemas y eso es completamente legítimo. Definitivamente, Juan Carlos Varela y su gobierno perdieron estima social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...