hoyporhoy

Temas:

La tentación de buscar popularidad a costa del gasto público es siempre muy fuerte para todos los políticos, sobre todo aquellos que enfrentan algún proceso electoral. No existe otra explicación plausible para el hecho de que casi al final del periodo de presentaciones presupuestarias de las entidades públicas, aparezca un nuevo y urgente compromiso salarial, justificable y merecido, pero totalmente inesperado para las distintas entidades del Gobierno. Aparentemente no había una mejor forma de estimular la popularidad del partido gobernante. ¿Que tal si asignan más recursos a la recolección de basura, la reparación de escuelas, o para el parcheo de calles y aceras? Si hay tantos recursos disponibles en las entidades estatales, como para que simples medidas de ahorro y eficiencia produzcan más de 60 millones de dólares, ¿por qué no se usan esos mismos mecanismos para reducir el abultado presupuesto y la creciente deuda pública? Gobernar no es el simple acto de seguir a las encuestas. Todo lo contrario, administrar el Estado requiere tener liderazgo y madurez para tomar las decisiones difíciles que el país necesita. Esas cualidades nos hacen mucha falta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II