hoyporhoy

Temas:

Recientemente, el presidente argentino Mauricio Macri le ofreció una donación a la Iglesia católica, la cual fue rechazada por el papa Francisco con la siguiente afirmación: “El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo que no tienen derecho a pedirle un centavo”. Frente a este hecho, sorprende que el Consejo Económico Nacional aprobara una donación de 2.7 millones de dólares en terrenos para que la Iglesia católica desarrolle allí diversas actividades eclesiásticas, educativas y sociales. Esto desconoce las propias necesidades del Estado para ubicar oficinas públicas, escuelas o centros deportivos. ¿Dónde está la sana separación que un Estado laico debe tener? Esta donación se agrega a las decenas de millones regalados por este Gobierno para la restauración de iglesias en el Casco Antiguo, y los aportes directos a la jerarquía eclesiástica para sus actividades. Estas actuaciones hacen que la Iglesia pierda independencia frente a la política, y que la legitimidad del Estado se vea cuestionada. Cuando la obra es buena “Dios siempre provee a través de la Divina Providencia”, reiteró el papa Francisco refiriéndose a la auténtica obra de Dios, y no a la de los hombres que buscan influencia, y acallar las conciencias con el poder y los recursos del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...