hoyporhoy

Temas:

Las acciones de la justicia no solo deben ser íntegras e imparciales, sino que también deben parecerlo ante los ojos de la opinión pública. Ayer, la sorpresiva ejecución de una orden de conducción de un empresario y comunicador social, provocó una desazón y molestia innecesaria en la sociedad. Con atavismos propios de un régimen autoritario, la comparecencia obligada del exdirectivo de la Caja de Ahorros al Ministerio Público debió enviar el mensaje de que nadie, incluso los periodistas y los medios de comunicación, puede estar por encima de la ley. En su lugar, la actuación del Ministerio Público causó escozor internacional y levantó dudas acerca de la naturaleza de la lucha contra la corrupción. Acusaciones de todo tipo, desde persecución política hasta selectividad de la justicia, deben ser superadas. El propio afectado aclaró que no era indagado por su rol como comunicador, sino por su vinculación al banco de la familia panameña. Los jueces y fiscales tienen muchos pendientes por cumplir en materia de transparencia y de justicia. Sin embargo, la libertad de expresión sigue fuerte y muy viva. Que así sea siempre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Nicolás Maduro descarta indultar a Leopoldo López pese a prometerlo a cambio de que Obama perdonara a Oscar López

Maduro y López Maduro y López
Maduro y López Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó indultar al opositor preso Leopoldo López, aclarando que su oferta de ...

Mundo Obama: es de interés de Estados Unidos tener relaciones constructivas con Rusia

Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks.
Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. AFP/Nicholas Kamm

El presidente estadounidense Barack Obama, dijo este miércoles que era de interés de Estados Unidos tener lazos ...