hoyporhoy

Temas:

La Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) es una iniciativa lanzada por la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton en el año 2012 para que los gobiernos de los países democráticos del mundo se comprometieran de forma voluntaria a una serie de reformas políticas e institucionales que aumentaran la transparencia, la rendición de cuentas y la efectividad de las actuaciones gubernamentales. Dentro de esta iniciativa, Panamá acordó que los diputados no administrarían partidas de fondos públicos para donaciones o apoyos sociales. Así fue suscrito por la Asamblea Nacional, la Contraloría General de la República, y el Ministerio de Economía y Finanzas con la sociedad civil panameña. El incumplimiento de este pacto demuestra la auténtica voluntad que tiene la clase política para combatir la corrupción, erradicar el clientelismo y fomentar la integridad en la relación entre los gobernantes y gobernados. La hacienda pública no se puede manejar como la caja menuda de los políticos de turno. Cuando la eficiencia y la transparencia del gasto público aumenta gana toda la sociedad, y los ciudadanos fortalecen la legitimidad del Estado y de los partidos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...