hoyporhoy

Temas:

Donald J. Trump es el presidente electo de los Estados Unidos de América. Después de una campaña sumamente controversial que tuvo como resultado su victoria electoral, pero no en el voto popular, su país está seriamente dividido. El mundo mantiene mucha cautela después de la retórica racista, belicista y antiinmigrantes del entonces candidato Trump. Ahora, el nuevo y flamante presidente No. 45 de la nación más poderosa del mundo, debe mostrar serenidad, humildad y sobre todo, escuchar a asesores, adversarios y a personas de todas las clases y nacionalidades para poder ejercer un buen gobierno. Estados Unidos ha vivido una durísima transición económica desde los finales de la Guerra Fría y los cambios sociales, entre los cuales está la amplia legalización de la marihuana, aprobada el mismo día de su elección, han generado profundas tensiones que él supo exacerbar para su ganancia propia. La incógnita del momento es si el magnate inmobiliario y rey de la autopromoción es capaz de superarse a sí mismo, o si viviremos cuatro años más de sobresaltos y estrés. A Trump le corresponderá cosechar mucho de lo que él mismo ha sembrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...